Home » Arte, Cultura

Unen mujeres artistas su creatividad en muestra temporal de MACMO

Publicado por Naked snake el Martes, 29 marzo 2016
Sin Comentarios


Fortino Torrentera

Oaxaca.-Durante la semana santa y hasta el cinco de abril, mujeres artistas están compartiendo su arte en una exposición temporal donde proyectan todo su capacidad creativa en el colectivo que han llamado Manos Creativas en Movimiento (Macmo).

En diferentes técnicas, formatos y estilos, en un local ubicado en Mártires de Tacubaya 308-B , muy cerca de la calzada de la República, las artistas comparten su visión del mundo y su realidad inmediata en cuadros, esculturas, fotografía e intervenciones.

Macmo está compuesto con obras de destacadas artistas como Gilda Henis, Gloria Camiro, Luna Ortiz, Gisela Sánchez, Adriana Audifred, Rocío Figueroa, Claudia Downs y Liliana Alaniz, se unieron para presentar esta muestra retrospectiva individual, al exponer producciones que estas artistas han hecho a través de los años.

Macmo 1Por ello, puede uno encontrar diferentes momentos de cada artista, propuestas que fueron enriqueciéndose al paso del tiempo, logrando en muchas de ellas la madurez en su expresividad en unos 30 trabajos que hacen constar ese crecimiento.

Además de distintas técnicas de artes plásticas como el óleo, el acrílico, la acuarela, el collage, también se aprecian fotografía, litografía, colografía, escultura, arte objeto, bordado, encuadernado y diferentes recuerdos, ofrecen estas artistas.

“Nos reunimos y decidimos formar este colectivo para mostrar lo que hemos trabajado”, rememora Rocío Figueroa, quien adelantó que ya tienen en puerta algunos proyectos a desarrollar en conjunto.

Uno de ellos se llama “Mictlán” por el que buscan un espacio para presentarse en noviembre y sobre el que han escrito Manuel Matus y Jorge Pech para la presentación formal del colectivo que se tiene pensado en breve.

Ya integran una carpeta con diferentes técnicas que se dará a conocer cuando se haga la presentación del colectivo; en tanto lo que hoy se expone está a la venta a precio de artista, con lo cual no se beneficia la artista, sino el colectivo en su conjunto, apuntó la pintora.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.