Home » Noticias, Pobreza

En Oaxaca el 67% de la poblacion vive en extrema pobreza

Publicado por Naked snake el Miércoles, 30 marzo 2016
Sin Comentarios


Educa

Oaxaca.-La creciente crisis de desigualdad se ha convertido en un tema recurrente en las agendas internacionales debido a los efectos que ésta tiene en la población mundial.

A principios de 2016 Oxfam manifestó que el número de personas que poseen la misma riqueza que las 3600 millones de personas más pobres del mundo se redujo de 86 a 62 personas en dos años, lo que significa que cada vez menos personas poseen más riqueza a nivel mundial.

En el caso de México, Oaxaca es un ejemplo de ello. Esta entidad es uno de los tres estados con mayores niveles de pobreza a nive lnacional. Al mismo tiempo, es receptor de grandes inversiones en el sector ergético que han prometido estimular el progreso de su población sin arrojar los resultados esperados.

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, durante una gira por Oaxaca dijo que el 67 por ciento de la población vive en situación de pobreza y señaló que más de una cuarta parte de los oaxaqueños viven en condiciones de pobreza extrema.

analfabertismopobreza071406El funcionario federal dijo que, entre 2012 y 2014, la pobreza en el estado creció en un 9.4 por ciento y la pobreza extrema se incrementó en un 23 por ciento.

Meade se refirió a cifras de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos en las que se ubica a Oaxaca en el lugar 31 por su nivel educativo y en el lugar 30 por los ingresos de su población, entre las 32 entidades del país.

Vivir en un municipio en el cual se está implementando un megaproyecto de desarrollo no siempre se traduce en gozar los beneficios que éste trae; siendo la región que produce el 82% de la energía eólica, en Oaxaca aún existen familias que no cuentan con electricidad en sus hogares.

Esto es un reflejo directo de los niveles de desigualdad en el estado; mientras los proyectos reciben grandes recursos, un gran sector de su población se encuentra en el rezago.

Leer: Informe Desigualdad Extrema y Tendencias de Desarrollo. El Caso del Estado de Oaxaca, México (PDF)

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.