Home » Ciencia y Tecnología

Grupo Bimbo busca en la UTVCO proyectos innovadores

Publicado por shinji_nerv el Miércoles, 30 marzo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- UTVCO-BIMBO1Con el objetivo de incrementar las posibilidades de desarrollo profesional de sus estudiantes, la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) firma un convenio de colaboración con la Dirección de Desarrollo Tecnológico de Grupo Bimbo.

La Dirección de Desarrollo Tecnológico busca entre los estudiantes y personal docente talentos que les permitan desarrollar tecnologías innovadoras en el área industrial,  principalmente.

 

La UTVCO, con su excelencia educativa, es uno de los puntos donde se concentra la innovación y el potencial tecnológico en Oaxaca, como destacó Arturo García Aguayo, Director de Desarrollo Tecnológico de Grupo Bimbo a nivel internacional.

“Hay mucho talento en México y uno de los puntos importantes es que ese talento lo pueda descubrir la industria. No se trata de  irnos por los caminos tradicionales, sino darle la oportunidad a los jóvenes de que ese talento lo vayan desarrollando y generen riqueza”, afirmó.

 

Para demostrar el potencial del talento UTVCO, la casa de estudios presenta a la Dirección de Desarrollo Tecnológico de Grupo Bimbo proyectos y emprendimientos desarrollados por la comunidad estudiantil.

 

 

En esta ocasión, se presentaron iniciativas emprendedoras de desarrollo de productos de consumo así como proyectos de vanguardia tecnológica, como la impresión del robot humanoide InMoov -iniciativa que actualmente está a cargo de las carreras de Mecatrónica y Tecnologías de la Información y Comunicación.

 

“En la UTVCO buscamos que nuestra comunidad universitaria se vincule e interactúe con el sistema productivo. Conocemos la importancia de Grupo Bimbo a nivel nacional e internacional, además de la innovación en los diferentes productos y marcas que generan. Fortalecemos a nuestros estudiantes para su vinculación con el mundo real, con el sector empresarial y las comunidades”, resaltó el rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago.

 

 

Con la firma del convenio de colaboración entre la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) y la Dirección de Desarrollo Tecnológico de Grupo Bimbo, la casa de estudios busca promover dentro de la empresa proyectos que permitan satisfacer las necesidades tecnológicas que tiene en planta. Por su parte, Grupo Bimbo provee financiamiento y oportunidades de colaboración en el desarrollo de proyectos innovadores en esta Universidad.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.