Home » Elecciones 2016

Incisión en el PT, forman corriente a favor de Estefan Garfias

Publicado por shinji_nerv el Miércoles, 30 marzo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Ante lo que consideraron una mala decisión de su dirigencia nacional, la Corriente Roja del Partido del Trabajo (PT), integrada por 18 organizaciones que agrupan a unos 117 mil militantes, decidieron no traicionar a su instituto político y apoyar a José Antonio Estefan Garfias, quien aseguran será el próximo Gobernador de Oaxaca.

 

ptcisma Por ello, en conferencia de prensa la tarde de este miércoles dieron a conocer que a partir de ahora se suman a la candidatura de Pepe Toño Estefan, candidato de la coalición “Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca” (CREO), por considerar que es un oaxaqueño con arraigo, que en más de tres décadas ha hecho mucho por la entidad.

 

“Estefan Garfias representa la mejor opción para construir un estado de oportunidades, toda vez que Oaxaca tiene que trascender sus rezagos y desafíos tomando en cuenta a todos los sectores del tejido social”, indicaron Isidro Cosme Reyna Colunga, Mariana Lizbeth Reyna Agueda y Ebed García, presidente y miembros de la directiva de la Corriente Roja, respectivamente.

 

Los dirigentes del Frente de Organizaciones de Trabajadores, Campesinos, Estudiantes, Empresarios Progresistas y Ciudadanos, mejor conocida como Corriente Roja del PT, aclararon que “no  rompen con su partido, porque honran sus siglas y aman sus colores, pero son conscientes que Oaxaca requiere de una persona nacida aquí, con arraigo en nuestra tierra, con orgullo oaxaqueño, que tenga experiencia y pueda gobernar la entidad con respeto a la pluralidad de ideas”.

 

Se dijeron convencidos de que “Oaxaca no quiere pleitos, Oaxaca no quiere venganzas, Oaxaca no quiere más violencia; por eso hemos decidido de manera libre y convencida no apoyar a quienes han hecho del rencor y del ataque una estrategia para ganar votos; no queremos darle nuestro respaldo y voto a quien no tiene propuesta y vive del encono”, subrayaron.

 

Afirmaron que en muy poco tiempo han conocido “el verdadero rostro de quien no ama esta tierra, sino privilegia su interés personal, quien afirma unir a Oaxaca y divide a la izquierda y a las fuerzas progresistas de nuestro gran Estado”, en alusión a Benjamín Robles Montoya.

 

En este sentido, refirieron que en la elección local del año 2013 aceptaron participar como parte de la primera fórmula de la diputación por representación proporcional del PT, bajo el acuerdo de un Programa de acción que pudiera representar una opción de izquierda progresista para la ciudadanía oaxaqueña.

 

“Lamentablemente para quienes le apostamos a dicho acuerdo, éste no se desarrolló por la propia dinámica que tomaron quienes ostentan la dirigencia estatal del Partido del Trabajo”, señalaron.

 

Expusieron que Corriente Roja hace patente su independencia de toda decisión tomada por cualquier partido político, en particular por el PT, y manifestaron su inconformidad porque no fueron consultados en el proceso de negociación de la designación de Benjamín Robles Montoya como candidato petista a la gubernatura del Estado.

 

Reyna Colunga dijo que por lo anterior no avalan la designación y se mantendrán al margen de los trabajos y acciones del PT en el proceso electoral 2016.

 

“La Corriente Roja afirma que sus integrantes tienen la libertad de participar libremente en las expresiones políticas de su preferencia, dejando de manifiesto el apoyo que la propia organización dará a los mismos, en todas aquellas propuestas serias, formales y que representen un avance en las reivindicaciones sociales en beneficio de la población oaxaqueña”, apuntaron.

 

Manifestaron que las  medidas de fuerza e imposición de la dirigencia estatal del PT los han obligado a tomar la decisión de apoyar la campaña de Pepe Toño Estefan Garfias”, y enfatizaron que “a partir de ahora la coalición CREO cuenta con nuevos aliados, con ciudadanos fieles y dispuestos a luchar por un presente y un futuro de paz, estabilidad y rumbo que requiere nuestra entidad”.

 

Por ello, ya se integraron a las tareas que realiza la coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca para impulsar la candidatura de Estefan Garfias, como se había establecido originalmente por los partidos PRD, PAN y PT.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.