Home » Arte, Cultura

Lanzan la Quinta Bienal Nacional de Artes Gráficas Shinzaburo Takeda

Publicado por shinji_nerv el Miércoles, 30 marzo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Este miercoles  fue lanzada la convocatoria de la Quinta Bienal Nacional de Artes Gráficas Shinzaburo Takeda

bienaltakeda9Dicha bienal, tiene el objetivo de reconocer el trabajo artístico de los grabadores mexicanos, y se repartirán  165 mil pesos paralos seis premios y la exposición de las obras ganadoras en el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO) y en otros importantes foros del país y del extranjero.

Esta bienal es convocada por la SECULTA, la UABJO, el MUPO, Kirk & Jeri Clark y el comité organizador.

Asimismo, se hará una selección de 50 obras participantes las cuales serán expuestas en el MUPO y de forma itinerante durante dos años en museos y galerías de Veracruz, Yucatán, Guanajuato, Ciudad de México, Durango y Texas, en Estado Unidos.

La fecha de recepción de las obras aspirantes será del 6 al 17 de junio de 2016 en la Dirección de Arte y Cultura de la UABJO, y los nombres de los ganadores serán dados a conocer el 11 de julio. La premiación se realizará durante la inauguración de la exposición, el 23 de septiembre.

La Bienal Nacional de Artes Gráficas Shinzaburo Takeda surge hace diez años a fin de reconocer el trabajo de los artistas gráficos mexicanos y honrar al maestro Takeda, quien llegó a radicar a Oaxaca hace más de 20 años atraído por su afecto a la cultura popular del estado.

Los premios para los ganadores de esta bienal serán para el Primer Lugar, 50 mil pesos; Segundo Lugar, 35 mil; Tercer Lugar, 20 mil; Premio de la UABJO, 20 mil; Premio Kirk & Jeri Clark, 20 mil; y Premio Shinzaburo Takeda, 20 mil.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.