Home » Elecciones 2016, Transparencia

Ordena Tribunal al PRI resolver Recurso de Inconformidad

Publicado por Naked snake el Miércoles, 30 marzo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca continúa con su labor de impartir justicia pronta y expedita durante el Proceso Electoral Local 2016, por lo que en sesión de pleno se resolvió el Juicio para la Protección de los Derechos político Electorales del Ciudadano con número de expediente JDC/19/2016 promovido por Franco Alfonso Vásquez Armengol.

Vásquez Armengol impugnó la omisión y negativa de la Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional de dar trámite de publicidad a su recurso de inconformidad presentado, así como de remitirlo a la Comisión de Justicia Partidaria del partido Revolucionario Institucional para su resolución correspondiente.

Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca en sesiónEn el análisis del asunto se encontró que dicha comisióm debió de publicitar el medio de impugnación en un lapso de 48 horas a fin de que comparecieran los terceros interesados; sin embargo, no se encontraron documentales que acreditaran el cumplimiento de dicha obligación.

Por lo anterior los Magistrados que integran el Pleno del tribunal declararon  fundados los agravios hechos valer por el actor, por lo que se ordenó al presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI realizar el trámite de publicidad establecido en el artículo 67, párrafo tercero, del Código de Justicia Partidaria que rige el citado partido político.

Una vez realizado lo anterior el TEEO solicita que de manera inmediata se haga llegar este recurso de apelación a la Comisión Estatal de Justicia Partidaria para su resolución.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.