Home » Economía

En 74 municipios de Oaxaca, la leche costará un peso: LICONSA

Publicado por shinji_nerv el Jueves, 31 marzo 2016
Sin Comentarios


Naucalpan, Edomex.- En Sesión 339 del Consejo de Administración que presidió el Secretario de Desarrollo Social José Antonio Meade Kuribreña en las instalaciones del corporativo Liconsa, este órgano colegiado aprobó por unanimidad el descuento al litro de leche a sólo un peso en 150 comunidades marginadas del país.

 

liconsaedomex Meade Kuribreña puntualizó que esta medida tendrá un impacto positivo en la nutrición de miles de niños mexicanos cuyas familias viven en pobreza alimentaria.

 

Mientras tanto, el Director General de la paraestatal Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, expuso ante el Consejo de Administración, la necesidad de llevar la leche a estas 150 comunidades que viven en pobreza extrema, para elevar el nivel de vida sobre todo de los niños y garantizar que puedan crecer sin desnutrición.

 

Al reconocer en el Secretario de Desarrollo Social José Antonio Meade a un gran aliado de las políticas sociales del Presidente, explicó que los municipios fueron seleccionados de acuerdo a un estudio realizado por el Consejo Nacional de Población y se dará seguimiento a los beneficiados con la ayuda de instituciones no gubernamentales como Un Kilo de Ayuda para medir el impacto que tendrá esta medida en la nutrición, aumento de peso y talla en niños de estas 150 comunidades, muchas de ellas, indígenas.

 

El funcionario federal adelantó que al menos 74 de estas comunidades se localizan en el Estado de Oaxaca donde la pobreza “es una realidad que duele”.

 

Al referirse a su estado natal, Ramírez Puga Leyva reconoció que a través de Liconsa, el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto ha favorecido a la entidad llevando el beneficio de la leche a 250 mil beneficiarios, miles de ellos en comunidades de muy escasos recursos y se han multiplicado el número de lecherías al pasar de 300 a casi 800 en 2015.

 

De igual manera dijo, de los 10 centros de acopio que se construyen en todo el país, 2 de ellos ya se inauguraron en Oaxaca una la zona de la Costa en la Villa de Tututepec y en el Istmo de Tehuantepec en San Juan Guichicovi para reactivar la economía de los pequeños productores de leche oaxaqueños.

 

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.