Home » Derechos Humanos

Es posible que familiares de normalistas púedan hablar en tribuna: FMN

Publicado por shinji_nerv el Jueves, 31 marzo 2016
Sin Comentarios


Ciudad de México.- El coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri, aseguró que es posible que los padres de los 43 estudiantes de la escuela de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala, Guerrero, puedan estar en el Pleno de la Cámara de Diputados y hablar desde la tribuna.

 

neritopo“Es cosa de buena disposición”, es un asunto de “voluntad y de humanidad”, agregó el legislador en declaraciones a la prensa.

 

La diputada Guadalupe Murguía Gutiérrez (PAN), presidenta de la Comisión Especial que da seguimiento a las investigaciones del caso Ayotzinapa, presentó ayer miércoles ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) la solicitud de los padres de los jóvenes para que estén presentes en una sesión del Pleno y hablar desde la tribuna.

 

El presidente de la Jucopo, César Camacho, también coordinador de los diputados del PRI, dijo que la solicitud le parecía “jurídicamente inviable”, pero que se trabajaba en una eventual reunión de los padres de los estudiantes con integrantes de los grupos parlamentarios.

 

Consultado por la prensa al respecto, Martínez Neri recordó que la primera solicitud hecha en la materia, por una parte de los padres de los normalistas desaparecidos, “tiene más de un año y no se ha resuelto, lo que nos hace pensar siempre en cosas que no quisiéramos y en sospechar cosas que pudieran estar detrás” de ello.

 

Lamentó que haya pasado tanto tiempo y no se logre resolver dicha petición, cuando hay otros asuntos que se resuelven en 15 o 20 días.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.