Home » GOBERNATURA

Gabino Cué entrega recursos a los sectores agrícola, pesquero y acuícola

Publicado por shinji_nerv el Jueves, 31 marzo 2016
Sin Comentarios


San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.-  El Gobernador Gabino Cué Monteagudo dio inicio este jueves, con la Audiencia Pública Número 61, que  en esta ocasión se desarrolla en este municipio cuenqueño, donde desde muy temprano se encuentra atendiendo las principales peticiones y necesidades de la ciudadanía, en compañía de funcionarios de su gabinete legal.

cuecampo4En este marco, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal también  hizo la Entrega de Apoyos al Sector Agrícola, Pesquero y Acuícola de la Región del Papaloapan, con un monto total de 9 millones 270 mil pesos, en beneficio de  737 productores de 7 municipios de esta zona; evento que se realizó en la Cancha de Basquetbol Techada de la Unidad Deportiva de esta municipalidad.

Lo anterior,  a través del Componente de Atención a Desastres Naturales en el sector Agropecuario (CADENA), del esquema de apoyos a equipos pesqueros y la entrega de estudios técnicos para desarrollo del clúster de producción  de tilapia en las presas Cerro de Oro y Temascal.

De forma posterior, el mandatario estatal se trasladó a la Casa de la Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja” donde dio inicio con la Audiencia Pública para escuchar y canalizar los requerimientos de la población de esta municipalidad y de otras regiones del estado que respondieron a la convocatoria.

En ese marco, el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca realizó la entrega simbólica de 20 Becas Alimentarias del Programa “Comedor Joven”, a alumnos del COBAO 47 de Loma Bonita.

Es de destacar que dicho programa ha beneficiado -en dos años- a 443 estudiantes de 15 escuelas, de 14 municipios de las ocho regiones del estado.

Asimismo, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal en compañía de la encargada del Despacho del INJEO Lizbeth Chacón, entregaron un apoyo del Programa Autoempleo Juvenil a la joven Margarita Merlín Sosa de la empresa “Mole en pasta casero Magie”, que consiste en una licuadora que ayudará a mejorar su producción y ventas.S

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.