INICIO  //  reflexion  //  La Columna Rota/Feminicidios
/  

La Columna Rota/Feminicidios

Jueves 31 de marzo, 2016.
12:59 pm
255 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Frida GUERRERA

Oaxaca.- Disculpe por el sarcasmo, pero sigo en mi necedad de visualizar el feminicidio en México, sí duele la muerte de cualquier ser humano en cualquier parte del mundo, y me uno a la exigencia de justicia por los atentados en Belgica, Bagdad, Iraq.  Sin embargo, me duele ver como es más sencillo para el “buen mexicano” desde el “presidente hasta el más aguerrido izquierdista” condenar ataques en Europa, y hacer poco con los feminicidios en México. Sí, no hemos llegado al nivel de los auto atentados,¿ pero entonces necesitamos eso para generar empatía o lastima internacional referente a las decenas de mujeres que han matado tan solo en lo que va de este año en México? feminicidios2Las cifras son alarmantes y nuevamente disculpe usted la necedad, 261 mujeres asesinadas tan solo en 2016 no son normales, tal vez usted esté comiendo, o este armando su próximo discurso para demandar en un escenario político detener estas cifras,  quizá, usted esté exigiendo justicia  por la desaparición de los 43 y sí, no son ellos, solo son mujeres que están  siendo masacradas.

 Mujeres que no son un grupo, no son Europa, no son normalistas, y sí, son mujeres que han sido y son asesinadas en este país sin que usted, presidente, gobernador, diputado, senador, sociedad; haga nada por generar una bandera que las haga ver cómo el crimen que atenta la dignidad humana. Sí, el mundo está hecho una mierda, pero de verdad no vamos a ser capaces de detener los ¿feminicidios en México?... Necesita usted una bomba donde decenas de mujeres sean asesinadas para entonces reclamar, exigir, alto... o tal vez la masacre debe ser enfocada a un grupo de mujeres "desaparecidas" para a diario nombrarlas y que se exija y se levante en alto el grito.  Ni perdón ni olvido.

No minimizó el dolor de los hechos en Ayotzinapa , ni Tierra Blanca, ni Tlatlaya, ni Michoacán, ni Veracruz, al contrario como usted me he sumado a la exigencia de justicia, pero dígame que necesitamos para tomar en cuenta que mujeres de 14, 18, 20,  25, 40…80 son asesinadas y que pocas son las voces que exigen o hacen algo por detener esta pandemia.

 El pasado 16 de marzo fueron encontradas siete pequeñas de entre 6 y 12 años, una más ya había muerto el hecho se suscitó en Tijuana, las menores eran violadas, prostituidas por, Alfredo Saldaña Palacios, Héctor Saldaña Andrade e Israel Carrillo Pérez, ¿sabe qué medio lo público? http://www.lanigua.com/?p=209320 . No hubo cartas, ni causas en Change para castigar a estos cerdos, nada, no hubo indignación, no están en twitter exigiendo justicia para estas pequeñas que se presume podrían ser muchas más que ahora están muertas, nada, solo algunos likes en Facebook. Dígame usted, cómo genero su empatía, cómo lograremos que las redes hagan eco, de lo alarmante que para “algunas mujeres y hombres”  son los feminicidios en el país, un país lleno de historias y de decretos juaristas... y me refiero a las redes porque ahora es desde donde se visualizan los terribles sucesos que existen en México.  Cómo lograremos ser escuchados, Dígame cómo...

¿Porque las olvidamos? Por qué no logramos sentir el dolor de sus hijos, sus padres, sus hermanas, sus amigas, o será acaso el miedo a saber que pueden ser asesinadas las mujeres que están a su lado, es entonces que  usted comprenderá  que nos están matando y que pocas voces son las que están enfocadas a vislumbrar lo que este México lleno de sangre, y al parecer indolente exhibe sin tomar en cuenta las alarmantes cifras de feminicidios. Dígame cómo dejo de ser necia, cómo dejo de ser mujer; Dígame usted cómo logró que alguien importante en las redes  ayude, y entonces los grandes medios lo retomen  y logremos que los feminicidios realmente sean tomados en cuenta. Qué necesitamos para entender que todos estamos siendo asesinados un poco, cada vez que una mujer muere en manos de su pareja, su padre, su hijo, la delincuencia organizada.

 

Te podría interesar...

15/12/2016 | 01:15 pm | snakeeater
16/11/2016 | 08:58 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres