Home » Arte

La Locomotora espacio contra la torpeza oficial en la cultura

Publicado por shinji_nerv el Jueves, 31 marzo 2016
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca.-  Ante la falta de una política cultural democrática desde el Gobierno de Oaxaca hacia su ciudadanía, surge La Locomotora, Foro Escénico cuya principal característica será albergar las manifestaciones de las artes escénicas en un  espacio de dignidad y libertad de expresión sin estar ceñidas a los caprichos de funcionarios torpes y gobernantes  que deprecian la cultura.

locomotora9 Así,  La Locomotora, abre este  viernes 1 de abril sus puertas a lo más alternativo en teatro, danza, música, performance. Que se produce a nivel local y se espera que en menos tiempo de lo esperado, la iniciativa cobre  atención  a nivel nacional.

Los promotores del proyecto, han hecho un gran esfuerzo para logra contar con las instalaciones adecuadas, para ello  se dispondrá de dos espacios escénicos para obras de pequeño y gran formato

La Locomotora busca la interacción de las y los artistas para la creación de  públicos más diversos  con una visión incluyente  que favorezca la desconcentración  de la cultura de manos de un Estado o Gobierno que en los últimos años se ha dedicado a lucrar presupuestos para favorecer círculos de amigos o  “aristas orgánicos” que viven de becas y programas a través del capricho de la Secretaria de las Culturas y Artes (SECULTA).

Con un aforo de unos 70 espectadores, La Locomotora pretende  motivar  la necesidad de nuevos consumos culturales a través de las propuestas  que ofrecerán  las y los artistas invitados.

Es vital entonces, el apoyo de  la sociedad ya cansada de  la mediocridad que ofrece el Gobierno de Oaxaca a través de una supina y saqueada  SECULTA.

La cita es en Prolongación de la Calle Norte 1, #109 Colonia Victor Bravo Ahuja en Santa Lucía del Camino-

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.