Home » Elecciones 2016

Elecciones 2016/No tenemos tantos militantes, justifica PT cisma en sus filas

Publicado por shinji_nerv el Viernes, 1 abril 2016
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca.- Como traiciones electoreras, la dirigencia del Partido del Trabajo justificó así,  la fractura al interior de sus militantes luego del anuncio del apoyo de la denominada Corriente Roja a favor de José Antonio Estefan Garfias y reconoció además que ese  partido no tienen tantos militantes en Oaxaca como se ha difundido. y que por ello, casi pierde el registro oficial ante el Insitituto Nacional Electoral (INE).

En un comunicado la dirigencia estatal petista, trató de  minimizar la incisión de su membresia que le podría costar. según la corriente Roja  150 mil votos en contra de su candidato.prdpt10  Benjamín Robles Montoya.

También en el comunicado lo líderes del PT , se reprochan a sus militantes que abiertamente dieron su apoyo al candidato de la coalición PRD-PAN, al señalar que.

“Somos conscientes de que especialmente durante procesos electorales las contradicciones ideológicas y políticas se agudizan y desde luego son alentadas también desde el exterior por fuerzas e intereses políticos ajenos al Partido del Trabajo, sus fines y estrategia”.

 

Se reitera que la decisión de no participar en coalición con PRD y PAN obedece a “que no fueron justos con la participación que requería el PT, y además, porque se advirtió que no se consideró el referente de las encuestas para la decisión interna que correspondió al PRD respecto al candidato, pero sobretodo, ejerciendo un derecho incuestionable de autonomía para la toma de decisiones y en consecuencia postular los candidatos que se estimen pertinentes”.

Así mismo descalificó a  los  petistas que encabezan la Corriente Roja al señalar que “las recientes expresiones vertidas por tres personas -una de ellas afirmativamente militante del Partido del Trabajo, como obra en nuestro padrón-, no representan en absoluto al PT y se expresan absurdos y falsedades insostenibles que no merecen mayor atención. Ni existen tantos afiliados que desde luego quisiéramos, ni las organizaciones pueden afiliarse y no existe la “corriente roja, es un invento”.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.