Home » Arte

Invitan a ejecutantes de oboe y clarinete a concursar plaza para Banda de Música

Publicado por shinji_nerv el Viernes, 1 abril 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Con el objetivo de mantener la calidad de la Banda de Música del Estado de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), esta importante institución artística convoca a intérpretes de Oboe y Clarinete Bb a participar en la convocatoria para integrarse a su plantilla.

bandaedo8 Con una plaza disponible por cada uno de estos instrumentos, esta convocatoria establece entre los requisitos, ser de origen oaxaqueño y tener preferentemente entre 16 y 30 años de edad.

Asimismo, se solicita la presentación del currículum vitae del aspirante al momento de la inscripción, cuyo plazo será del 4 al 15 de abril, de lunes a viernes de 9 a 14 horas en el Salón Dainzú del Centro de Convenciones Monte Albán, en Calzada Madero 1336.

La audición tendrá lugar en esta misma dirección el día 18 de abril a partir de las 10:00 horas, y consistirá en la ejecución de un movimiento de algún concierto seleccionado por el aspirante, además de la música que se le entregará al momento de inscribirse.

A partir de esta prueba, la decisión del jurado será inapelable y dada a conocer a la brevedad a fin de que los seleccionados puedan integrarse lo más pronto posible a esta prestigiada agrupación del estado.

Con casi 150 años de vida, la Banda de Música del Estado es una de las instituciones musicales con mayor tradición en Oaxaca y en el país.. Bajo la batuta del maestro Eliseo Martínez Ruiz, esta agrupación interpreta un amplio repertorio que va de la música clásica a la regional.

Además de presentaciones en diversas partes del estado y el país, la Banda de Música tiene participaciones regulares como sus conciertos dominicales de medio día en el foro Bajo el Laurel del Zócalo Capitalino.

Como parte de su trabajo por fortalecer las instituciones musicales del estado, la SECULTA apoya a la Banda de Música en esta convocatoria, e invita a los intérpretes locales a integrarse.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.