Home » Municipios

Priistas bloquean carretera al Istmo, piden liberar a invasores

Publicado por Naked snake el Viernes, 1 abril 2016
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reanudaron este viernes bloqueos en los accesos del municipio de Juchitán para presionar por la liberación de cuatro individuos que fueron detenidos por invadir un predio particular. Vecinos de la colonia La Joya y mototaxistas de la organización Bazendu bloquearon el entronque Canal 33, que comunica Juchitán con Tehuantepec, así como el crucero a la altura de la gasera hacia La Ventosa, donde impidieron el tránsito en el periférico que comunica hacia Ciudad Ixtepec y a la zona centro de Juchitán.

El martes fueron detenidos por Agentes Estatales de Investigación (AEI) los priístas, Alberto de Paz López Lucho, Carlos Alberto de Paz Vásquez, Elmer Luna López y el abogado Cristhian Flores Vásquez, acusados de invadir un predio desde hace 3 años donde actualmente se encuentra establecida la colonia La Joya y que es propiedad de la empresa Gas del Trópico.

En diversos cruceros de la ciudad se manifiestan grupos.

En diversos cruceros de la ciudad se manifiestan grupos.

Los bloqueos de este viernes han provocado caos en el tránsito de vehículos y afectan a cientos de automovilistas, transportistas de carga y usuarios del transporte público. Aunque el PRI en el discurso promueve en desarrollo de la región, grupos como los vecinos de La Joya y la organización Bazendu, protegidos por líderes locales como Samuel Gurrión, desquician el tránsito y promueven la inestabilidad.

El PRI tiene previsto iniciar la campaña de Alejandro Ismael Murat Hinojosa el próximo 3 de abril en Juchitán, uno de los municipios con más alto índice de criminalidad e ingobernabilidad. La visita del politico será arropada por grupos como estos que ahora bloquean y desquician la ciudad de Juchitán como una forma de presión para obtener la libertad de los invasores.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.