INICIO  //  ciudadania  //  Gobierno municipal fomenta ciudadanía solidaria e igualitaria
/  

Gobierno municipal fomenta ciudadanía solidaria e igualitaria

Sábado 02 de abril, 2016.
04:42 pm
195 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- En el marco de la campaña “Yo comparto mi valor por Oaxaca ¿y tú?” impulsada por el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, se fomenta la práctica del valor de la solidaridad, como el vínculo de una sociedad más justa y equitativa, fundamentado en la igualdad universal y la colaboración mutua entre las personas.

 

mpiovalores2Es una virtud contraria al individualismo y egoísmo, por ello, requiere de la voluntad de cada persona para implementar este valor e impulsar una sociedad más humana, sensible y unida, manteniendo la armonía social.

 

Si cada día se pone en acción este principio fundamental para la sana convivencia social, las personas podrán apoyar a quienes más lo  necesitan, estableciendo un vínculo de armonía.

 

A través de esta campaña el municipio de Oaxaca de Juárez busca que las y los oaxaqueños pongan en práctica la solidaridad en su entorno más cercano. Acto que ayudará a impulsar un desarrollo equitativo y equilibrado en todos los sectores de la población.

 

Este valor, para llevarlo en la vida cotidiana,  implica no esperar algo a cambio, pero sí es justo reconocer la ayuda solidaria, así como la reciprocidad que conlleva, para sentirnos unidos unos a otros. Además es importante  su presencia en la vida diaria, para defender los derechos de los colectivos más vulnerables, haciendo frente a las injusticias sociales.

 

En este sentido, el Ayuntamiento capitalino invita a las y los oaxaqueños a convertir todo pensamiento individual por una tendencia colectiva, con el propósito de que Oaxaca de Juárez tenga la oportunidad de ser una sociedad más solidaria, justa y equitativa.

 

Te podría interesar...

31/12/2016 | 01:30 pm | snakeeater
30/12/2016 | 09:00 am | lilia
29/12/2016 | 07:45 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres