Home » Elecciones 2016

Elecciones 2016/ Vamos por la luz del progreso y justicia para Oaxaca:Pepe Toño

Publicado por shinji_nerv el Domingo, 3 abril 2016
Sin Comentarios


Oscar VALDVIDIESO

Oaxaca.- El futuro está en nuestras manos. No demos lugar a que vuelva el pasado, así fue la convocatoria de José Antonio Estefan Garfias  hizo a los miles de militantes que se dieron cita en una de las históricas calzadas de la ciudad en su arranque de campaña hacia la gubernatura de Oaxaca.

 

estefaninicio1   Acompañado por el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD)  Agustín Basave  el panista Santiago Creel así como dirigentes locales, Pepe Toño, escuchó  a coro su nombre que esperaba conocer sus promesas de campaña.

Con voz pausada pero emocionada el abanderado de la coalición  la coalición “Con Rumbo y Estabilidad para Oaxaca” (CREO),  dejó en claro para que Oaxaca alcance  su desarrollo integral, se l debe  mantener la confianza en la transición democrática que representa su candidatura.

Describió a  las y los ciudadanos de a pie que se congregaron la tarde de este domingo para apoyar su inicio de campaña, que “nuestro gobierno se distinguirá por su compromiso, transparencia y eficiencia, y a través de instituciones confiables.

 

estefaninicio5Expuso que que solo con la unidad en un proyecto progresista a lado de la sociedad civil “daremos un nuevo rostro a Oaxaca, menos vulnerable y capaz de hacer frente a las adversidades.

 

Estefan Garfias  con un largo historial en la administración pública federal y estatal,  expuso que  “sólo la acción concertada con la sociedad en un marco de orden y disciplina, será posible encontrar soluciones en un ambiente de concordia, y así alcanzar el verdadero desarrollo”, sostuvo el candidato de la Coalición CREO”.

La mezcla de los colores entre el amarillo perredista y el azul panista, así como de marmotas, música  y porras, fue la escenografía de fiesta para un electorado ávido de que las  cosas mejores para el Oaxaca de la ciudadanía.

Sabedor de esta ansiedad, Pepe Toño fue al corazón de la demanda social del día a día al expresar:

“Vamos a fortalecer los empleos, la cohesión social, la justicia y seguridad, siendo las causas la  esencia de su  propuesta y que  parten de un liderazgo claro para establecer las bases de un estado ejemplo a nivel nacional”.

 

estefaninio14A pesar de  esos líderes  reconocidos de subirse al carro electoral para satisfacer sus intereses económicos y políticos propios y de unos cuantos,  Estefan Garfias confió que será la ciudadanía la que lo ayude a ganar la Gubernatura y recomponer el estado de cosas que tanto laceran el bienestar social de los que menos tienen.

Y con honestidad reconoció:

“Hoy partimos  de la premisa que para poder alcanzar el desarrollo, es preciso entender que  vivimos en dos Oaxacas: el Oaxaca profundo y de pobreza y el Oaxaca de potencialidades encauzadas. Por ello la plataforma de mi gobierno propone justicia, orden y confianza para la consolidación social”.

Conmovido Estefan Garfias  agradeció el apoyo brindado por lo verdaderos militantes de izquierda para apoyar su candidaturas y  favorecer  juntos con los electores la esperanza de dar  una luz a Oaxaca en la concordia  y una  nueva y elevada autoestima para  lograr el Oaxaca de progreso social que está en camino.

Con Pepe Toño , Oaxaca tiene asegurada la victoria

Agustín Basave, acudió al arranque de campaña de José Antonio “Pepe Toño” Estefan Garfias candidato de la coalición PRD-PAN al gobierno de Oaxaca.

estefaninicio7Basave expresó, en el mitin, que no hay duda del triunfo del abanderado perredista puesto que es justo que la población sea gobernada por un oaxaqueño “porque además en Oaxaca no hay monarquía hereditaria; aquí hay democracia y se vota, no se heredan los cargos de familias que han hundido al estado en la pobreza y en la corrupción”.

El líder del perredismo anticipó que muy pronto se dará a conocer información sobre el fraude fiscal en el que está involucrado un personaje priista.

Reiteró que la contienda será entre dos: entre el PRI -que representa el pasado, el autoritarismo y la corrupción-, y entre la coalición PRD-PAN, que continuará con la transición democrática, el desarrollo, la generación de empleos y el combate a la corrupción y la pobreza de Oaxaca.

“Esa va a ser la elección y eso es lo que ustedes van a tener en la boleta el 5 de junio. Van a tener que elegir si van para atrás con el PRI o sí van para adelante con el PRD, el PAN y con “Pepe Toño” Estefan Garfías”, enfatizó.

Basave resaltó que seguramente los demás candidatos habrán de elegir sí apoyan el retorno del autoritarismo o el proyecto del candidato de la alianza “Pepe Toño representa el avance, el progreso, eso que ustedes buscan y esperan. Yo sé, porque lo conozco, que va a ser gobernador y será un muy buen gobernador”.

estefaninicio19Finalmente llamó a la militancia, a los simpatizantes de la alianza PRD-PAN a no bajar la guardia y a continuar con paso firme poniendo por delante la unidad y llevar al triunfo a Pepe Toño.

Al arranque de campaña de Estefan Garfias asistieron: el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano; el Coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri; Silvano Aureoles, gobernador del estado de Michoacán; los diputados Omar Ortega Álvarez, Felipe Reyes, entre otros líderes perredistas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.