Home » Elecciones 2016

Elecciones 2016/Alejandro Murat promete un Oaxaca moderno e incluyente

Publicado por shinji_nerv el Domingo, 3 abril 2016
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca.-  Alejandro Murat Hinojosa, dio a conocer los temas medulares de las promesas que habrá de cumplir  de llegar a la Gobernatura de Oaxaca al iniciar este domingo el arranque de su compaña en  la simbólica plaza de la Danza.

Foto/50MM

Foto/50MM

El colorido tricolor  era  el sello de quien abandera al PRI  en el procesos electoral  que se considera el más competido  en Oaxaca.

Con una militancia unida y disciplinada, Murat Hinojosa detalló los cinco ejes  que sostendrá el ejercicio gubernamental en caso de obtener el triunfo en junio próximo y asumir la primera magistratura del Estado.

Con voz firme, la oratoria del candidato priista puso énfasis en lo que se espera construir para un Oaxaca proóspero y moderno.

Dijo que la inclusión será uno de los ejes vitales para que sean los sectores sociales los que definan su desarrollo en temas  fundamentales de bienestar como la salud, servicios públicos y educación.

 

muratplaza10Otro de los ejes, señaló  Murat Hinojosa, será  la promoción de  la cultural del cuidado al medio ambiente, por ello sostuvo , que en su gobierno se creará la Secretaria de Ecología para garantizar un Oaxaca sustentable.

“Vamos  a utilizar los recursos naturales a favor de los oaxaqueños, además de repuntar la economía del Istmo de Tehuantepec a través de los proyectos eólicos con la reactivación de cuatro mil millones de pesos que se encuentran estancados en la región”.

 

Por otro lado, el candidato del PRI,  indicó que la  seguridad será otro de los eje principales para el bienestar de las y los oaxaqueños  por lo que se trabajará para  lograr que las principales  ciudades y poblaciones  de las ocho regiones de la entidad, cuenten con cámaras de seguridad  y así “disminuir la inseguridad y abatir los índices de criminalidad, son las acciones que forman parte del Oaxaca seguro”.

Para Murat Hinojosa, la infraestructura  en comunicaciones terrestres, jugaran un papel  fundamental para  detonar el desarrollo regional y precisó:

muratplaza12“Buscamos un Oaxaca productivo para detonar el desarrollo y la comunicación de las regiones con la conclusión y construcción de autopistas hacia el Istmo y la Costa”.

Murat Hinojosa  hizo la promesa de honrar  la esperanza de cambio que a la sociedad oaxaqueña le fue negada desde hace seis años.

Al arranque de campaña del abanderado tricolor, asistieron además de su familia,  los gobernadores de Chiapas y Campeche, Manuel Velasco Coello y Alejandro Cárdenas; dirigentes nacionales de los sectores territorial, obrero, campesino y femenil, senadores de la República, diputados federales y locales.

 

Juchitan recibe  los compromisos de Alejandro Murat

Luego de concluir su actos multitudinario en la caopital del estado, Aljandro Murat viajjo hacia la tierra de sus ancestros.

muratistmo2Ahi Acompañado del líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y de su esposa, Ivette Morán de Murat, también con fuertes raíces istmeñas,  simpatizantes de todos los municipios del Istmo de Tehuantepec,  el abanderado priísta señaló “que la unidad del partido demostrada con toda su fuerza, será fundamental para ganar las elecciones del 5 de junio próximo y recuperar el gobierno del estado, para cumplir con los anhelos de progreso y dejar en el pasado las omisiones que se ven en obras inconclusas”.

En un mitin concurrido en tierras juchitecas, Aljandro Murat recordó:

“Desde mi tierra, la tierra de mi mamá Juana, que empezó esta historia en el Séptima Sección, y de mi mamá Lupita, quienes me enseñaron que hay que servir con honradez, con humildad y con arrojo, vengo a decirles que vamos a recuperar la gubernatura de Oaxaca para cumplir los sueños de las mujeres y los jóvenes del Istmo de Tehuantepec”, para detonar los cuatro mil millones de inversión en energía eólica que están parados”, señaló el candidato de la coalición “Juntos hacemos más”.

En este municipio donde sopló el viento con toda su fuerza, como la de la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que representan potencias económicas y políticas de la región, Alejandro dijo que su padre le enseñó que hay que pelear por los sueños con arrojo, por ello los istmeños serán fundamentales para cambiar el destino de Oaxaca.muratjuchitan16

Murat Hinojosa se comprometió a concluir las obras dejadas a medias, como la universidad en Matías Romero y a construir un hospital regional para la región, porque los istmeños están cansados de la falta de medicinas y médicos.

Se comprometió, también, a que en los primeros 12 meses de su gobierno se concluya la autopista que comunicará la capital con el Istmo de Tehuantepec y a detonar el desarrollo de la región logística más importante de Latinoamérica, con la conexión del puerto de Salina Cruz con Coatzacoalcos, Veracruz, la conclusión del aeropuerto de Ciudad Ixtepec y el impulso a la construcción de gasoductos para potencializar la industria en la región.

“Amigos, vengo a decirles que sí se puede tener un partido unido, por eso estamos aquí y vamos a ganar y recuperar el gobierno de Oaxaca, con nuestro líder del PRI, que nos acompaña en el arranque de la campaña”.

muratjuchitan9El dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, dijo que acompañará a Alejandro Murat desde el inicio y en toda su campaña, porque esta elección se trata de que “gane la gente, de que nos vaya mejor, de que las cosas que no se han hecho se lleven a cabo”.

Dijo que los oaxaqueños necesitamos que se mejoren las condiciones y la calidad de vida, y “para eso Alejandro sabe perfectamente bien que debía prepararse mentalmente y preparar su corazón por eso vamos a llevar a Alejandro a la gubernatura de Oaxaca”.

“El PRI son ustedes y ustedes van a ganar, porque quienes gobiernan no cumplieron las promesas. Tenemos al mejor de los candidatos, es el mejor preparado para darle resultados a Oaxaca”, recalcó.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.