Home » Arte

Erotica 5, se consolida con la participación de talentos del arte

Publicado por shinji_nerv el Domingo, 3 abril 2016
Sin Comentarios


Jaime OLIVERA

Oaxaca, México.- Desde este viernes 1 de abril y durante todos los fines de semana de este mes, artistas de distintas disciplinas participan en la quinta edición de Erótica que inició con la inauguración de una amplia muestra plástica colectiva.

 

Erotica 5 aTeniendo como marco la Galería Shinzaburo Takeda de la Facultad de Bellas Artes, 35 artistas mostraron trabajo que abordan el erotismo en diferentes técnicas que van desde las convencionales como el óleo y el dibujo, hasta el arte objeto y el tejido.

 

Al respecto, su organizadora, Siegrid Wiese, reconoció el interés de la comunidad artística que de la primera edición a esta ha crecido sustancialmente no solo en participación, sino en disciplinas, formatos y otras expresiones artísticas.

 

Enumeró a artistas que han participado desde la primera edición como el caso del maestro Raúl Herrera, Uriel Marin, Gabriela Morales, Aracely Mancilla y el fotógrafo Fabrizzio Velasco, pero que en esta se han sumado otros talentos, encabezando la lista el propio maestro Shinzaburo Takeda, Nicéforo Urbieta, Manuel de Cisneros, Gerardo de la Barrera o Susana Wald.

 

Wiese informó que el viernes 8 de abril a las 19:00 horas en la mezcalería In Situ, el escritor Fernando Lobo impartirá la charla “Cuál es la diferencia entre erotismo y pornografía”; el sábado 9 en el Museo Jiménez Belber a las 18:00 horas habrá una lectura de poesía erótica y el viernes 15 de abril a las 18:00 horas en la Sala Juárez de la Escuela de Bellas Artes se presenta la obra musical “Erotikakofonía”.

 

Erotica5El viernes 22 de abril a las 18:00 horas se presentan en la sala Juárez la pieza de videoarte “Instantáneas” de Lora Grigorova en la Sala Juarez, donde el viernes 22 a las 19:00 horas se exhibe el cortometraje “El erotismo”; el sábado 30 de abril a las 18:00 horas se presenta la conferencia “El erotismo en la época prehispánica” a cargo de Lorenzo León y a las 21:00 horas será la clausura en “La Salvadora” con la actuación de “Gonzo trio”.

 

Para algunos observantes de la exposición inaugural, los artistas, mujeres en su mayoría, coincidieron en resaltar el erotismo del cuerpo femenino, pero realmente pocos trabajos abordan el cuerpo masculino, lo cual lejos de un prejuicio, es una coincidencia expresiva.

 

La muestra que permanece en la Galería Shinzaburo Takeda de la Facultad de Bellas Artes, participan María de los Ángeles Clemente, Mara Blackflower, Araceli Mancilla, Uriel Marín, José Velasco, Cynthia Roderick, Gerardo de la Barrera, Yoshi Nakagawa, Gabriela Morales, Manlio Fabio Ramírez, Shinzaburo Takeda, Nicéfero Urbieta, Esteban García, Susana Wald, Gabriel Mendoza.

 

Así como, Rogelio Zárate, Sophia Krugman, Josué Vásquez, Ivanna Márquez, Selene Márquez, Rodrigo Saltijeral, Miguel Ángel Salvador, Mario A. Contreras, Beatriz Russek, Raúl Herrera, Iván Villaseñor, K. T. Maclay, Omar Navia, Mariano Cannizzaro, César Chávez, Manuel de Cisneros, Fabricio Velasco, Michele d’ Argent y la propia promotora.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.