Home » Educación

Hasta el martes, regreso a clases: IEEPO

Publicado por shinji_nerv el Domingo, 3 abril 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Luego de concluir el periodo vacacional con motivo de la Semana Santa -autorizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP)- este martes 5 de abril, retornarán a clases cerca de un millón de escolares de educación básica en la entidad.

educacionAsí también más de 56 mil docentes en 13 mil 882 planteles educativos y personal de apoyo a la educación reanudarán actividades en el sistema educativo estatal, informó el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Del 21 de marzo al 4 de abril se suspendieron las actividades educativas, docentes y administrativas en la entidad con motivo del primer periodo vacacional de este este año.

Al regreso de las actividades, alumnado, docentes y trabajadores administrativos retornarán con el horario de verano que inició este domingo 3 de abril.

Sin embargo, derivado del espíritu de la Reforma Educativa que impulsa el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Educación Pública, se brindarán oportunidades para que los planteles educativos puedan organizarse por sí mismos y que sus servicios sean más eficientes en  favor de la educación de calidad de las niñas, niños y jóvenes.

Entre estas acciones se encuentra la flexibilización de los horarios y del calendario escolar, los cuales podrán ser adecuados con la finalidad de favorecer los servicios educativos y necesidades específicas de cada escuela y región.

Por lo que en cada centro educativo podrán -previo consenso y acuerdo de padres y madres de familia y autoridades educativas- adecuar el horario según las necesidades de la comunidad escolar, siempre y cuando no se afecte el plan de estudios establecido y las horas de clases oficiales.

Finalmente, los servicios administrativos en todas las oficinas del IEEPO, así como en sus oficinas centrales, ubicadas en la Carretera Cristóbal Colón Km. 5.5 en el municipio de Santa Lucía del Camino, reanudarán sus actividades normales en atención al público a partir de este martes 5 de abril en los horarios establecidos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.