Home » Legislativo

Diputación del PRD no aprobará reforma educativa en Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 4 abril 2016
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca.- Las y los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la LXII Legislatura estatal, anunciaron que no aprobarán la armonización de la reforma educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto a pesar del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

 

congresoegresosEn conferencia de prensa, Jesús López Rodríguez dio a conocer la postura de la fracción parlamentaria perredista en torno al mandato  emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, (SCJN) que obliga al poder legislativo a aprobar la Ley educativa  antes del 15 de abril.

 

En  el contexto de un proceso electoral donde el  voto de más de 75 mil docentes está en juego, el PRD  advirtió que solo respaldará la propuesta de Ley Estatal de Educación  que emanó  de los 37 foros regionales organizado por el Congreso local, así como de las propuestas del gobierno de estado a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y  de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con la implantación de su  Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO).

 

Indicó que la ley de educación impulsada por el PRI,  “trasgrede los principios democráticos, derechos humanos y laborales de los docentes, así como los logros alcanzados por la lucha magisterial… Omite establecer la revisión y mejora de los contenidos curriculares e infraestructura educativa.”.

Cabe recordar que los ministros emitieron su fallo a la controversia analizada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN),  en el que el poder legislativo de Oaxaca  tiene como de plazo hasta antes del 15 de abril próximo para aprobar una la Ley Estatal de Educación armonizada en los térmicos que estable la reforma educativa.

Sin embargo, cabe mencionar que Vilma Cortés, Palemón Gregorio Bautista y Félix Serrano, son los únicos tres  representantes  populares del PRD que hacen este pronuncionamiento de una fracción parlamentaria de nueve  legisladores y legisladoras.

A continuación el texto integro del posicionamiento:

Posicionamiento PRD reforma educativa 04Abril2016

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.