Home » Elecciones 2016

Por procedimientos legales, pedimos cautelar boletas electorales: Pepe Toño

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 4 abril 2016
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca.- El candidato de la coalición PRD-PAN,   dio a conocer que   han solicitado medidas cautelares para que no se impriman las boletas en la elección de gobernador mientras no se resuelvan los procedimientos legales interpuesto ante la autoridad electoral en el caso de la legibilidad de Alejandro Murat Hinojosa.

 

pepetoñoconferencia Al dar a conocer que cada lunes  mantendrá encuentros con la prensa para informar sobre el avance de su campaña política, Estefan Garfias explicó que la solicitud de cautelar boletas, es un derecho legítimo de todos los partidos para defender el estado de derecho en materia electoral.

 

Indicó que se ha interpuestos diversos recursos de impugnación en torno a la candidatura del abanderado de la alianza PRI-PVEM-PANAL y que los órganos electorales a nivel federal y local deberán resolver lo antes posible.

 

“Pedimos medidas cautelares porque consideramos que existen elementos que pueda cambiar el tablero de los logotipos y por lo tanto el nombre de los candidatos de los candidatos”.

 

Por otro lado,  en referencia al escándalo internacional por las investigaciones periodísticas en el caso Panamá-Paper, Estefan Garfias señaló que espera que la  información sea más sólida, sin embargo agregó que “como oaxaqueño me indigna que un ex  gobernador de Oaxaca, tenga ese tipo de evasión  en un paraíso fiscal”.

 

Soy agradecido y no niego a mis amigos

 

Por otro lado, Estefan Garfias fue cuestionado sobre la evidente presencia de Jorge Castillo y al  que pesan comprobados  actos de evasión fiscal y enriquecimiento inexplicable por el manejo discrecional de recursos públicos como asesor financiero del gobernador Gabino Cué Monteagudo y la posible llegada a la casa de campaña de Jorge Franco señalado por la Comisión de la Verdad de ser uno de los principales represores del movimiento magisterial en 2006 cuando era Secretario General de Gobierno con el ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

 

En respuesta el candidato de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO) fue contundente al defender a sus amigos.

 

“Primero quiero decirles que  estamos en un estado de derechos y que quién tenga pruebas que las uses, no solo mediáticamente para ganar político que no ha generado y porque además existen tribunales que determinan que cualquier ciudadano es inocente o culpable”.

 

Jorge Franco y Jorge Castillo son mis amigos, no son parte de la campaña. He platicado con ellos, desde luego que sí y lo segire haciendo cómo hago con todos mis amigos, En esto hay que tener agradecimiento”.

 

Recordó que  a Jorge Franco , tuvo la oportunidad de invitarlo a trabajar en el estado “y él me tiene agradecimiento, coasa que no tienen otros y eso es un valor que hace la diferencia en la polpitca en Oaxaca”.

 

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.