Home » CLIMA

Altas temperaturas obligan a extremar precauciones: CEPCO

Publicado por shinji_nerv el Martes, 5 abril 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para los próximos días la modificación del frente frío 52 propiciará ascenso gradual de temperaturas en territorio nacional, principalmente en la región sureste del país, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

calorPor ello, el organismo exhortó a la población en general a seguir las siguientes recomendaciones por ambiente caluroso:

-Prestar especial atención a niños, personas adultas mayores, enfermas e indigentes.

-Atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud para prevenir enfermedades ante altas temperaturas (golpe de calor), si presenta náuseas, vómito, mareos, temperatura, confusión, boca seca, ausencia de lágrimas y malestar general acuda a su centro de salud o servicio médico más cercano.

-Hidratarse constantemente aunque no tenga sed, consuma vida suero-oral, tome abundantes líquidos de preferencia agua, evite las bebidas con cafeína o alcohólicas.

-No se exponga por tiempos prolongados ni directamente a los rayos del sol, entre las 11:00 a 14:00 horas, aun estando nublado utilice bloqueadores solares (mínimo F15).

-No realice actividades físicas intensas bajo el sol. Elija las primeras horas del día para llevar a cabo actividades al aire libre y deportivas.

-Utilice ropa fresca de preferencia de colores claros y manga larga, calzado ligero, use gorras, lentes de sol, sombreros y  sombrillas.

-Consuma alimentos frescos, frutas y verduras. Mantén los alimentos crudos en refrigeración hasta que vayas a prepararlos.

-Evita consumir alimentos en la calle, ya que el polvo los contamina y el calor los descompone rápidamente.

-Consume los alimentos inmediatamente después de su preparación, para evitar que estos se descompongan. Lave con agua y jabón las frutas y verduras que se comen crudas.

-Cubre las ventanas que reciben la luz del sol, al colocar persianas, cortinas o periódicos, lo que ayuda a disminuir hasta en 80 por ciento el calor en el interior de la casa.

-Nunca permanezcas en un vehículo estacionado o cerrado.

-Permanezca en la sombra y en lugares frescos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.