Home » Justicia

Asesinan a cinco campesinos por conflicto de límites en Yautepec

Publicado por shinji_nerv el Martes, 5 abril 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- El gobierno de Oaxaca, confirmó hoy, el asesinato de cinco personas en una  de las agencias del municipio de San Carlos Yautepec, que según primera indagatorias,  las víctimas fueron atacadas por pobladores San Pablo Topiltepec a consecuencia de un añejo conflicto de límites.

lutorosasEn un comunicado se informa que agentes del Ministerio Público, con  apoyode la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), y Peritos Especialistas iniciaron las diligencias   para el levantamiento de los cuerpos que fueron localizado hasta la madrugada de este martes en linderos de las Agencias de San Pedro Tepalcatepec y San Pablo Topiltepec, perteneciente al municipio de San Carlos Yautepec en la Sierra Sur.

 

Los cadáveres fueron identificados  como Pedro Daniel Padilla Martínez, Moisés Cruz Villavicencio, Apolo Jiménez Avendaño, César Cruz Villavicencio y María Juana López Pérez.

Ademas la Fiscalía General del Estado  dio aconocer  que hasta el momento se cuenta con el reporte de tres personas lesionadas y una no localizada.

Los lesionados son: Juan Hernández Cruz (38 años), Geovani Basilio Cruz (22 años) reportado como estable y Gustavo Méndez Jesús (32 años); todos fueron canalizados al Hospital de Especialidades ubicado en San Bartolo Coyotepec, Oaxaca; en tanto, continúa la búsqueda de José María Hernández López.

Según las primeras versiones del Agente municipal de San Pedro Tepalcatepec, Espiridión Aranda de los Santos,  alrededor de las 11:30 horas des lunes, los pobladores de su comunidad bajaron a cortar leña en un terreno colindante entre ambas agencias, en el Paraje “El Colino”, en límites de tierras de San Pedro Tepalcatepec y San Pablo Topiltepec; Sin embargo, pobladores de Topiltepec los agredieron con disparos.

 

Relató que uno de los ciudadanos de Tepalcatepec regresó mal herido a la comunidad para avisar de lo sucedido, el lesionado fue canalizado al Centro de Salud de la mencionada Agencia Municipal.

 

Ante la situación , la Fiscalía buscó la coordinación con las instancias policiales para mantener rondines de seguridad  en la zona de conflcito.

Se indicó en el comunicado que el Grupo Especializado de la Fiscalía General se movilizó hasta la zona para encabezar las indagatorias; las labores de búsqueda se han prolongado debido a las condiciones orográficas donde se suscitó este hecho que tiene como origen un conflicto agrario entre ambas comunidades.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.