Home » Elecciones 2016

Elecciones 2016/Va Alejandro Murat por el progreso de la zona mazateca

Publicado por shinji_nerv el Martes, 5 abril 2016
Sin Comentarios


Santa María Chilchotla-Sabedor de que el derecho a la salud, sigue siendo la omisión más doloroasa en los pueblos indígenas, Alejandro Murat Hinojosa se comprometió  con las comunidades mazatecas  a concluir el hospital de la región,que les ha negado desde hace diez año vivir con bienestar.

muratchinchiotla5En la montaña de la región mazateca, el abanderado de la coalición PRI-PVEM-PANAL,  prometiócaminar cada rincon de Oaxaca para encontrarse con lospueblos cuya grandeza merece  el reconocimiento de quienes deben gobernar con ello.

Aquí, también se comprometió a contruir en su gobierno una universidad .

“Los jóvenes indígenas de Oaxaca merecen tener las oportunidades de desarrollo que anhelan para sus familias”

Para  los pueblos mazatecos alejados del  progreso por carecer de vías de comunicación, el canidato Alejandro Murat dijo que habrá un programa de rehabilitación de caminos y carreteras y así detonar la economia para desalentar la actividad productiva del campo y que ha  lanzado a la migración a  hombres, mujeres y niños.

 

En su tercer día de campaña, Alejandro Murat Hinojosa también reconoció la valía de la tierra en estos municipios que siembran esperanza para cosechar café, producto del que dependen los ingresos de los campesinos y que han caído en picada por la omisión de las autoridades.

“El cambio llegó para quedarse, que se sienta. Vengo a decirles que estoy para cambiar de una vez por todas el destino de Oaxaca”, dijo el aspirante a la gubernatura.

muratchinchotla9Por su parte, los mazatecos expresaron estar cansados de esperar 24 años para que se termine un carretera de la que apenas se han construido siete kilómetros. “Ya sé que han ido a tocar las puertas y nadie los escucha, que han tenido que ir a pelear solos, han dejado solo a Chilchotla”.

Ante miles de simpatizantes de diversos municipios de la región expresó: “tengo una causa porque se llama Oaxaca, y el gobierno tiene que estar las 24 horas los 365 días del año sirviendo a los oaxaqueños”.

Alejandro reiteró estar dispuesto a caminar y trabajar mano a mano y cuerpo a cuerpo, primero para salir avante en las elección del 5 de junio, fecha clave para consolidar un cambio verdadero que materialice hospitales, universidades, carreteras y proyectos productivos para la Sierra Mazateca y todo Oaxaca.

Dmuratchinchontla9espués de oír las carencias en las que viven los habitantes de Santa María Chilchotla, lamentó que el gobierno haya dejado solos a los hombres del campo. A ellos les aseguró no volverán a estar alejados del progreso nunca más; de ser electo, añadió, su gobierno se encargará que lleguen la modernidad al sector primario, que existan capacitaciones contra plagas y que aumente la productividad.

“Por eso estamos aquí, porque sí hay recursos del gobierno federal, sí hay dinero para la pavimentación, para la universidad y para hacer el hospital”, expresó mientras signaba un compromiso con los habitantes, quienes están cansados de palabras huecas y mentiras de los que vienen, hablan y no regresan.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.