INICIO  //  democracia  //  Estefan Garfias cancela participar en el proyecto Por el derechos a saber
/  

Estefan Garfias cancela participar en el proyecto Por el derechos a saber

Martes 05 de abril, 2016.
08:37 pm
109 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oscar VALDIVIESO
Oaxaca.-  Las instancias que conforma  la iniciativa Por el derecho a saber,  que es un ejercicio inédito en Oaxaca para buscar contribuir a la formación de un voto razonado en este 2016,  condenó la ausencia del candidato de la Alianza PRD-PAN,  José Antonio Estefan Garfias al negarse a asistir como primer invitado a una serie de entrevistas con preguntas desde la sociedad hacia quienes buscan la Gobernatura de Oaxaca.
derechoa a saber La cita era para el lunes a las 20:00 horas en un espacio logrado dentro de la  Corporación de Radio y Televisión (CORTV)  en el contexto del actual proceso electoral.
 El consejo   de este proyecto  AMEDI, UABJO, EDUCA A.C,  Página 3, Sentidos, periodistas y ciudadanía, informó que se gestionó espacios gratuitos para entrevistas con todos los candidatos y  las cuales serán transmitidas por la televisión pública, por lo que se definió un tiempo de una hora y una fecha para cada candidato de acuerdo con la antigüedad de la fecha de registro de los partidos y  se remitió las invitaciones respectivas en tiempo y forma.
 
Indicaron que correspondió la primera entrevista al candidato del PAN-PRD. cuya asistencia fue confirmada por su equipo de campaña.
Sin embargo, a última hora ésta fue cancelada sin mayores argumentos.
 
"Lamentamos que este espacio ciudadano, el primero de su tipo en Oaxaca para un periodo electoral, haya sido desaprovechado, pues se traduce en un menosprecio a una ciudadanía interesada en conocer a sus candidatos desde una propuesta que busca abordar los temas de fondo que afectan a la población de la entidad". señalaron.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres