Home » Democracia, Elecciones 2016

Estefan Garfias cancela participar en el proyecto Por el derechos a saber

Publicado por shinji_nerv el Martes, 5 abril 2016
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO
Oaxaca.-  Las instancias que conforma  la iniciativa Por el derecho a saber,  que es un ejercicio inédito en Oaxaca para buscar contribuir a la formación de un voto razonado en este 2016,  condenó la ausencia del candidato de la Alianza PRD-PAN,  José Antonio Estefan Garfias al negarse a asistir como primer invitado a una serie de entrevistas con preguntas desde la sociedad hacia quienes buscan la Gobernatura de Oaxaca.
derechoa a saber La cita era para el lunes a las 20:00 horas en un espacio logrado dentro de la  Corporación de Radio y Televisión (CORTV)  en el contexto del actual proceso electoral.
 El consejo   de este proyecto  AMEDI, UABJO, EDUCA A.C,  Página 3, Sentidos, periodistas y ciudadanía, informó que se gestionó espacios gratuitos para entrevistas con todos los candidatos y  las cuales serán transmitidas por la televisión pública, por lo que se definió un tiempo de una hora y una fecha para cada candidato de acuerdo con la antigüedad de la fecha de registro de los partidos y  se remitió las invitaciones respectivas en tiempo y forma.

 
Indicaron que correspondió la primera entrevista al candidato del PAN-PRD. cuya asistencia fue confirmada por su equipo de campaña.
Sin embargo, a última hora ésta fue cancelada sin mayores argumentos.
 
“Lamentamos que este espacio ciudadano, el primero de su tipo en Oaxaca para un periodo electoral, haya sido desaprovechado, pues se traduce en un menosprecio a una ciudadanía interesada en conocer a sus candidatos desde una propuesta que busca abordar los temas de fondo que afectan a la población de la entidad”. señalaron.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.