Home » Mérito Ciudadano

Nombran a Carlos Manuel Sada, embajador de México ante EU

Publicado por shinji_nerv el Martes, 5 abril 2016
Sin Comentarios


 

Lilia TORRENTERA  G.

Oaxaca.-  El  diplomático oaxaqueño,  Carlos Manuel Sada Solana fue designado como embajador de México ante el gobierno de Estados Unidos.

carlos manuesadaCon una pulcra u amplia carrera en la administración tanto en su natal Oaxaca como a nivel federal y en el área de relaciones internacionales Sada Solana tendrá la responsabilidad diplomática de representar al país en una difícil coyuntura política frente a la elección de quien sustituirá a Barack Obama en la Casa Blanca.

El nombramiento fue dado a conocer esta mañana por la a Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruíz Massieu.

Sada Solana  se ha destacado en diversas misiones diplomáticas , principalmente en  Estados Unidos con un arduo trabajo consular en diversas ciudades como Los  Ángeles, California en donde abogó por  el respeto de los derechos humanos de los migrantes mexicanos y su defensa de los intereses del México.

Además de abril de 2011 y hasta julio de 2013 se desempeñó como cónsul general en Nueva York; entre el año 2000 y 2007, fue titular del Consulado General de México en Chicago; entre 1995 y 2000 como cónsul general de México en San Antonio y entre 1989 y 1992, trabajó como cónsul general de México en Toronto, Canadá, detalla la Cancillería.

Así también 2007 y 2011 tuvo un El nombramiento de Carlos Sada será enviado al gobierno de Estados Unidos para su beneplácito y de conformidad con la Constitución, falta la aprobación por parte del Senado de la República destacado desempeño como ministro de Asuntos con el Congreso en la Embajada de México en Washington, DC.

Además fue presidente municipal de la Ciudad de Oaxaca y Secretario de Desarrollo Social y Económico en el sexenio de Diodoro Carrasco Altamirano.

Carlos Sada es ingeniero industrial por la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México. Tiene estudios de postgrado en la Universidad de Newcastle, en Gran Bretaña y en la Universidad de Delft, así como en el Instituto de Administración Pública de La Haya, ambos en Holanda.

El nombramiento de Carlos Sada,  hecho por el presidente Enrique Peña Nieto, será enviado al Senado de la República y notificado al gobierno de Estados Unidos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.