Home » Investigación, Justicia, Juventud

Padres de los 43 normalistas deben utilizar la Tribuna de San Lázaro: PRD

Publicado por Naked snake el Miércoles, 6 abril 2016
Sin Comentarios


Angélica Melín Campos

Oaxaca.-En la Cámara de Diputados, la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que presentará un punto de acuerdo para que el recinto reciba en el Pleno, a los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Guerrero, en septiembre del 2014.

El coordinador Francisco Martínez señaló que después de la irrupción zapatista, en el año de 1994, lo sucedido con los estudiantes de Ayotzinapa es el siguiente acontecimiento histórico que ha cimbrado la vida del país y por ello, no es posible que los padres de las víctimas sean recibidos en un salón “a escondidas”.

nerimedios5“Me parece que es importante, es un acontecimiento de lo más importante que ha ocurrido en el país. Es decir, después del zapatismo, de la irrupción del zapatismo en la política nacional, de los problemas que se plantearon a partir del surgimiento, me parece que los 43 es el otro gran acontecimiento de los últimos años”, dijo.

“Me parecería impropio que fueran recibidos en un salón por ahí, casi a escondidas, los padres de los 43. Yo estaría pugnando porque fuera aquí”, enfatizó Martínez Neri.

También sobre el caso Ayotzinapa, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara, Jesús Zambrano, expresó su extrañeza por la prisa de la Secretaría de Gobernación (Segob), para anunciar el fin del convenio de colaboración con los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Zambrano Grijalva lamentó que a ello se sume el diferendo entre el GIEI y el grupo de expertos en fuego y la Procuraduría General de la República (PGR), por el peritaje presentado el pasado viernes 1 de abril, el cual señala que en el basurero del municipio guerrerense de Cocula, se pudo haber llevado a cabo un incendio controlado, con la potencia suficiente para incinerar los cuerpos de al menos 17 personas.

Coincidió con los expertos de la CIDH en que la PGR apresuró la presentación del peritaje sobre el fuego, con la finalidad aparente de crear una polémica donde no debería existir y enfilar las conclusiones del caso, sin que los padres de familia de los 43 normalistas y la ciudadanía, puedan saber qué sucedió en realidad.

Por su parte, los integrantes de la Comisión Especial del caso Ayotzinapa, se alistan a reunirse éste miércoles, en privado y por la tarde, con el ex titular de la Procuraduría General de la Republica (PGR), Jesús Murillo, a fin de que éste hable de la llamada “verdad histórica” del caso.

El encuentro se llevará a cabo en privado, alrededor de las 18:00 horas, en un hotel ubicado en la zona sur de la Ciudad de México.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.