Home » Arte, Cultura

Abre sus puertas a los niños el Foro El Huaje en abril

Publicado por Naked snake el Jueves, 7 abril 2016
Sin Comentarios


Jaime Olivera

OAXACA. MEXICO.- Con una nueva visión, desde este viernes aparece el Foro El Huaje de la Proveedora Escolar, dedicando este mes de abril a los niños con actividades literarias escénicas gratuitas que se presentarán en dos ciclos. Dijo Mónica Palomino, responsable de ese espacio que se ubica en el primer piso de la Proveedora Escolar, en Independencia 1001.

Dijo que el Foro El Huaje es una plataforma para la  promoción de la producción literaria y editorial generada en Oaxaca, todas las presentaciones deben ceñirse al mundo editorial (pueden ser presentaciones de temas específicos pero donde se difunda el objeto libro o impreso).

Además el foro está abierto a expresiones artísticas y culturales cuyo propósito sea mejorar la cohesión social, por ello se ha cambiado la visión de ese espacio que inició siendo el Foro Cultural de la Proveedora Escolar.

Este vienes a las 17:00 horas iniciará el ciclo “Solo Pipiolera” con la lectura en voz alta de selección de textos infantiles que harán estudiantes del Instituto Superior de Artes Escénicas de Oaxaca.

El mediodía de este sábado tendrá lugar el taller de poesía “El libro de los piropos”, el cual se realizará dos sábados al mes; en él se presentarán puestas escénicas dirigidas a niños para lo cual se ha formado un vínculo con el Grupo Crisol, CEDART, Instituto de Estudios Superiores en Artes Escénicas, Compañía de Teatro Lola Bravo, así como proyecciones de cine y presentaciones de libros.

Foro El HuajePara el jueves 21 en el ciclo “Oaxaca en su tinta”, el libro “Apuntes de creatividad, reflexiones sobre un inconformismo constructivo será presentado a las 18:00 horas por Wendy Gil y Susanne Brass, dirigido a jóvenes que se inician en la Universidad.

Para los siguientes meses, se están programando presentaciones de libros y charlas de los diferentes autores oaxaqueños o residentes dentro del ciclo Almadía 11 años, donde se mostrarán algunas de las novedades 2016 de esta editorial.

Destaca el ciclo “Para mentes brillantes”, espacio mensual que permitirá abrir un programa de charlas con tema de divulgación de la ciencia, por lo que está abierto a esa comunidad.

Otro ciclo es “Voces de la sociedad” que a partir de una convocatoria pública que en breve se dará a conocer en redes para llamar a la participación del público general, a instituciones educativas, AC y colectivos que podrán solicitar el foro.

La idea de El Huajes, dijo Palomino, es consolidarse como un espacio de encuentro de los libros y la literatura con la oralidad, las artes escénicas de pequeño formato y otras expresiones artísticas y culturales que motiven experiencias trascendentes así como diálogo abierto con el público. Hacer de este espacio de letras guardadas, un lugar vivo que motive a liberarlas.

 

El Foro El Huaje tiene capacidad para 80 personas sentadas cómodamente que además de equipo de proyección y audio, cuenta con un escenario entarimado, cómodas localidades, animadores y con un horario es de 10:00 a 20:00 horas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.