Home » Justicia

Ejemplar sentencia a feminicída de la Mixteca, 35 años a prisión

Publicado por Naked snake el Jueves, 7 abril 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Este 06 de Abril,  Celso Julián Garcia  Caballero recibió dentro de la causa penal 59/2015 Del juzgado de Tlaxiaco, sentencia condenatoria de 35 años de prisión, así como el pago de la multa y reparación del daño correspondientes, como responsable del delito de feminicidio cometido contra quien fuera su pareja, hechos registrados en Chalcatongo Tlaxiaco, región Mixteca.

El 20 de febrero del 2015 a las 17:00 horas, el ahora sentenciado Celso Julián Garcia Caballero llegó en estado de ebriedad a su domicilio ubicado en Chalcatongo, en donde vivía con su concubina Margarita Cruz Santiago, quien se encontraba en el patio de la casa con sus menores hijos, enseguida el victimario se le fue a golpes, la tiro al suelo y le propinó múltiples patadas en el cuerpo, la mayoría de golpes en el estomago, lo que le origino lesiones internas que le produjeron la muerte el 22 de febrero del 2015, mientras permanecía hospitalizada en el hospital de Chalcatongo.

IMG-20160407-WA0000La captura del señalado se logró el viernes 27 de febrero del 2015, cuando Celso Julián caminaba en una de las principales calles de la población de Chalcatongo de Hidalgo, en ese sitio fue aprehendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

El sentenciado es originario de Laguna Verde, Santa Lucía Monteverde, Putla de Guerrero, se desempeñaba hasta antes de ser aprehendido como albañil.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.