INICIO  //  seguridad  //  El costo millonario de la violencia en México
/  

El costo millonario de la violencia en México

Jueves 07 de abril, 2016.
05:45 pm
128 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

José Roberto Arteaga/ Alto Nivel
Oaxaca.-El impacto económico de la violencia en México durante 2015 ascendió a 2.1 billones de pesos (bdp), lo cual representa 13% del Producto Interno Bruto (PIB) del país y equivale a casi la mitad del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) aprobado para este año, de acuerdo con el Índice de Paz México 2016.
“Hay que empezar a invertir en combatir a la corrupción y continuar con la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, antes de que impacto económico de la violencia siga creciendo”, asegura en entrevista con Alto Nivel Patricia de Obeso, coordinadora del Institute for Economics and Peace (Instituto de Economía y Paz en México) (IEP). maestrosviolenciaDurante 2014, el costo económico que tuvo la violencia fue de 3 bdp, equivalentes a 17.3% del PIB, lo cual muestra una disminución considerable del impacto, aunque aún el monto es elevado y evidencia que existen para abatir la impunidad. El año pasado, los niveles de paz en México mostraron una mejora de 0.3%, cifra que representa el menor avance en los últimos 5 años. Todo se explica por un deterioro en el indicador de presos sin condena, mayor número de delitos cometidos con arma de fuego y la tasa de homicidios, la cual experimentó un crecimiento de 6% durante el último año.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres