Home » Deporte

Leones impone la ley de la selva

Publicado por Naked snake el Jueves, 7 abril 2016
Sin Comentarios


Territorio Score

Oaxaca.-Si lo que cuenta es la victoria, guarde el resultado. Si lo que cuenta es el béisbol del bueno, mejor olvide el partido del miércoles en Oaxaca.

Con pizarra basquetbolera, 19-18, los Leones de Yucatán se agenciaron el segundo duelo y la serie ante los Guerreros, en el Estadio Eduardo Vasconcelos, en una batalla de volteretas, que temprano vio enterrados a los melenudos, a medio juego los tuvo adelante con una increíble recuperación y, al final, dando patadas de ahogado para no perder una ventaja.

LeonesGuerreros1A duras penas, hit de Luis Alfonso García en la novena remolcó al corredor emergente Wálter Higuera (entró por Héctor Giménez) con la carrera de la diferencia en un encuentro de 4 horas con 24 minutos.

Un auténtico toma y daca con las 37 carreras, 46 imparables (24 de los bélicos) y cuatro errores (las fieras, sólo uno). Un total de 16 lanzadores subieron a la loma (nueve por Yucatán). El crédito recayó en el cerrador Ramón Troncoso y la derrota para Luis Ramírez.

Entre muchos datos anecdóticos en este duelo de metralla, los Leones vieron a su lanzador debutante irse a las regaderas con sólo un out retirado. El primer episodio cerró con el score 6-2 para Oaxaca, que llegó a ponerse 9-2. Cierto que el “Vasconcelos” es un parque para bateadores, pero el episodio que vivieron los melenudos en quinto fue impresionante: 14 anotaciones, un récord para la franquicia, a uno de igualar la marca de la Liga Mexicana, en poder de los Diablos Rojos.

En ese quinto acto, Yucatán disparó 13 indiscutibles ante cuatro serpentineros. El novato Manuel Cruz, Ricardo Serrano, Jesús Valdez, Giménez y Jaime Pedroza dispararon a dos neutrales.

Por increíble que parezca, de tantos imparables, sólo uno fue jonrón, del guerrero José Jesús Martínez. Hubo diez biangulares, seis por la novena visitante.

“Cacao” y Giménez cerraron la jornada con cuatro batazos a terreno de nadie (el primero también con cuatro impulsadas). Alex González se lució por Oaxaca con cinco hits y Alex Sánchez colaboró con cuatro más.

Los Leones van este jueves por la limpia al enviar a la loma a Marco Quevedo. Por Oaxaca, que aún no gana, irá a la loma Daniel Guerrero.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.