Home » Turismo

México avanza en ranking de la OMT, del lugar 22 al 17 en 2015

Publicado por Naked snake el Jueves, 7 abril 2016
Sin Comentarios


Dayna Meré

Oaxaca.-México escaló cinco posiciones dentro del ranking de la Organización Mundial de Turismo (OMT) en ingresos por turismo internacional, al pasar de lugar 22 al 17 en 2015.

El año pasado, el País registró ingresos por viajeros internacionales superiores a 17 mil 500 millones de dólares, cifra récord en la historia del turismo nacional.

De acuerdo con la edición de marzo del Barómetro de la OMT, de los 51 países que conforman la tabla, por su nivel de ingresos por visitantes internacionales, México aparece ahora por arriba de Singapur, Suiza, Canadá, Grecia y Corea.

turismoandadorEl primer lugar de este ranking lo ocupa Estados Unidos, con ingresos por 178 mil millones de dólares; seguido de China, con más de 57 mil millones de dólares, y de España, con 56.5 mil millones de dólares.

Francisco Madrid Flores, director de la Facultad de Turismo de la Universidad Anáhuac México Norte, explicó que este nivel de ingresos por visitantes internacionales nunca antes visto en el País se debe al desempeño positivo que ha tenido el turismo en México en los últimos años, pero sobre todo al crecimiento en dólares entre 2011 y 2015.

“Este fue un crecimiento promedio anual por arriba del 10 por ciento en ese periodo, esto es que prácticamente se incrementó en 50 por ciento el ingreso de divisas.

“Esto tiene que ver con que se tuvo una contracción importante al final de la década pasada, y eso contuvo la demanda y ayudó a la recuperación hasta 2012 o 2013; el resto del crecimiento se explica por la recuperación de la economía de Estados Unidos”, dijo Madrid.

Via Reforma

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.