Home » Investigación, periodistas

Papeles de Panamá, “el crimen al desnudo”: Carmen Aristegui

Publicado por Naked snake el Jueves, 7 abril 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Juan Armando Hinojosa Cantú, uno de los contratistas favoritos del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, es uno de los nombres que aparecen en la lista integrada por empresarios prominentes, políticos y celebridades de México que participaron en la creación de empresas dedicadas a esconder millones de dólares, según reveló la investigación Los papeles de Panamá.

El Proceso y Aristegui Noticias publicaron una lista de empresarios mexicanos y personajes relacionados directa o indirectamente con la política que fueron hallados en la filtración de archivos internos de la firma panameña Mossack Fonseca.

La empresa Altos Hornos de México (Ahmsa); Ricardo Benjamín Salinas Pliego, presidente de Tv Azteca, Banco Azteca y Fundación Azteca; Guillermo Cañedo White, ex ejecutivo de Televisa, y Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex fueron otros de los nombres.

Proceso indicó que los estándares de revisión y supervisión de la firma panameña para aceptar clientes son inexistentes, por lo que no sólo empresarios han acudido a sus servicios, sino también lavadores de dinero del narcotráfico. Ver el video con Carmen Aristegui:

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.