Home » Deporte

Presentan reto 21k Nápoles 2016

Publicado por Naked snake el Jueves, 7 abril 2016
Sin Comentarios


Territorio Score

La justa atlética se celebrará el 1 de mayo a las siete de la mañana e incluye un doble ascenso por la ruta al Cerro del Fortín

Oaxaca.-Con el atractivo de un doble ascenso al Cerro del Fortín, el próximo 1 de mayo se realizará el primer Reto 21k Nápoles, el cual arrancará a partir de las 7 de la mañana con salida y meta en Trinidad de Viguera.

En conferencia de prensa el comité organizador presentó oficialmente la convocatoria de lo que será una de las pruebas de fondo más importantes en la entidad oaxaqueña.

Rafael González Sosa, director del Instituto Nápoles, detalló la convocatoria precisando que la justa atlética se celebrará el 1 de mayo a las siete de la mañana, teniendo como punto de salida y meta el Instituto Nápoles el cual se ubica en la calle de los Higos número 25 en Trinidad de Viguera.

RetoNapolesDurante la presentación Edwin López, explicó la ruta la cual contempla las siguientes calles, salida en el Instituto Nápoles, para continuar en Av. Viguera, monumento a Benito Juárez, Carretera Internacional, C. Rufino Tamayo (García Vigil), Ignacio Allende, Macedonio Alcalá, Berriozabal, Calle de Reforma, Jacobo Dalevuelta, Díaz Quintas, Carretera Internacional, periferia del Cerro del Fortín, Carretera Internacional 190, Monumento a Benito Juárez, Av. Viguera, terminando en el Instituto Nápoles.

González Sosa, destacó que la bolsa de premiación será de treinta mil pesos, distribuidos en las ramas femenil y varonil de las categorías libre, master y veteranos. Al igual, señaló que sólo se tienen considerados mil espacios con la finalidad de ofrecerles un buen servicio a las y los corredores.

Por su parte, Gerardo Ruiz Montes, mencionó que el tiempo límite para el reto 21K será de tres horas, contando con puntos de hidratación aproximadamente cada cuatro kilómetros.  Cabe destacar que las y los corredores pasarán dos veces por la carretera del Cerro del Fortín lo cual implica un verdadero reto de resistencia física y mental, ya que la elevación en la altimetría será un factor importante para los competidores.

Las inscripciones están abiertas y se pueden realizar en los siguientes puntos; La Gran Montaña (Hidalgo 1111), Miel Horus (Amapolas 1203), Hotel Trébol (Flores Magón Col. Centro), VL Salón (Dalias 311) y el Instituto Nápoles (Higos #25 Trinidad de Viguera). Todos los corredores inscritos tendrán derecho a número de participante, playera de tecnología, medalla de finalista, número de competidor e hidratación durante la ruta.

En tanto Evelyn Rivera, responsable de la logística deportiva, comentó que la entrega de paquetes para los corredores será el sábado 30 de abril de 10:00 a 16:00 hrs., en el atrio de la iglesia del Marquesado. Destacó que en la ruta se contará con el apoyo de un grupo de ciclistas que apoyarán en todo momento a los cientos de corredores. Durante la conferencia de prensa, el comité organizador  presentó la playera oficial del Reto 21k, la cual es de tecnología con la misma calidad de las se otorgan en los principales maratones del país.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.