Home » Educación

Programa “Leer te lleva a donde quieras” fomenta la lectura en jovenes de Zaachila

Publicado por Naked snake el Jueves, 7 abril 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Con gran éxito se presentó el actor Manuel Balbi ante jóvenes y familias del municipio de la Villa de Zaachila, con el programa de fomento a la lectura juvenil “Leer te lleva a donde quieras”.

En la plaza central de esta localidad de los Valles Centrales, Balbi fue recibido con gran entusiasmo para llevar a cabo el encuentro de lectura número 26 de este programa que consiste en acercar los libros a la población joven, para que adquieran y consoliden el hábito de la lectura, acrecentando su formación cultural a través de actividades divertidas como éstas.

INJEO (3)Siendo esta su primera participación dentro del programa “Leer te lleva a donde quieras”, Manuel Balbi hizo disfrutar de los presentes leyendo en voz alta fragmentos de los libros “El amor en los tiempos del cólera” de Gabriel García Márquez  y “Baila, Baila, Baila” de Haruki Murakami.

Cabe señalar que entre los trabajos de Manuel Balbi sobresale la  película “De Día y De Noche” (2008), mejor largometraje en el 8º Festival Internacional de Cine de Morelia y en el Festival Internacional de Cine en la Ciudad de México 2011, además que fue nominada al Ariel a mejor película de efectos visuales.

Ante jóvenes de Zaachila, el actor señaló que el objetivo es que la juventud oaxaqueña se enamore de esta actividad mágica que es la lectura, pues es un medio básico para hacer realidad cualquier sueño y desarrollar la imaginación. “No importa si te inclinas por el cuento, la poesía o la novela, lo importante es que disfrutes leer”.

De este modo, “Leer te lleva a donde quieras” continúa fomentando el hábito de la lectura entre la población joven de nuestro estado, que es una puerta para entrar al mundo de la imaginación y la creatividad

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.