Home » Salud

Propicia Temporada de calor picaduras de vectores: IMSS

Publicado por Naked snake el Jueves, 7 abril 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Las altas temperaturas registradas actualmente y la humedad ambiental son propias para el incremento de enfermedades trasmitidas por vectores (garrapatas, pulgas, piojos, mosquitos, etc).

De acuerdo con el doctor Miguel Altuzar Figueroa, coordinador delegacional de Información y Análisis Estratégico del IMSS, durante abril y mayo se tiene un repunte en las intoxicaciones por picadura de estos animalitos, por lo que la limpieza dentro del hogar es fundamental para evitar la aparición de los mismos.

garrapataLas regiones de tierra caliente, como la Costa y el Istmo son las de mayor afectación por la presencia de animales que transmiten patógenos, entre ellos, la fiebre chikungunya, dengue, zika y parásitos, lo que pueden ocasionar enfermedades graves en el ser humano.

El calor altera a los parásitos que se acumulan en las mascotas y estos desarrollan enfermedades que si no se tiene el debido cuidado, pueden causar fiebre, dolor de cabeza, escalofríos y vómitos.

Por lo que exhorta a la población propietaria de mascotas a que tenga una disciplina en la higiene de las mismas, así como de mantener limpias sus viviendas, patios, para la prevención de zoonosis, pues en esta temporada de calor los casos de picaduras de pulgas, garrapatas y reptiles son más comunes.

De igual forma, recomienda eliminar los escombros, colocar cal en las puertas, ventanas, paredes y piedras; pintar las paredes de color claro, recortar las ramas de los árboles que tocan el techo, sacudir la ropa de cama y de vestir antes de usarla o guardarla; no caminar descalzo y colocar pabellones en las camas.

Finalmente, el coordinador delegacional de Información y Análisis Estratégico del IMSS invita a la población a sumarse activamente a la eliminación de este tipo de enfermedades, adoptando medidas de prevención, como evitar encharcamientos, acumular agua en recipientes sin que sean perfectamente cubiertos o sellados, desechar llantas, macetas, floreros y demás objetos que puedan contener agua al aire libre; fomentar la participación comunitaria para el mantenimiento de patios y techos limpios, ya que esto constituye una de las acciones básicas para evitar la proliferación de posibles focos de infección.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.