INICIO  //  Derechos humanos  //  CIDH recibe informe sobre represión oficial en Oaxaca
/  

CIDH recibe informe sobre represión oficial en Oaxaca

Viernes 08 de abril, 2016.
01:15 pm
60 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- El Presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, James L. Carvallo, y el secretario ejecutivo de la misma, Emilio Álvarez Icaza, recibieron el Informe "Ya sabemos. No más impunidad en Oaxaca", que documenta y denuncia las violaciones graves a los derechos humanos cometidas en los años 2006 y 2007.

comisionizaca Los representantes del organismo internacional sostuvieron una reunión en Washington, DC, con el sacerdote y defensor de migrantes, Alejandro Solalinde Guerra, la antropóloga y defensora de derechos humanos, Marina Patricia Jiménez, y el periodista y escritor, Diego Enrique Osorno, quienes fueron comisionados de la Comisión de la Verdad de Oaxaca.

 También estuvo presente, la defensora de los derechos de las mujeres, María Eugenia Mata, ex Secretaria Ejecutiva.

Durante la reunión, los representantes de la CIDH recibieron una versión ejecutiva del Informe Ya sabemos, donde se relatan los hechos investigados, así como también las conclusiones y recomendaciones emitidas.

La CIDH manifestó su interés en saber lo que suceda en México con el seguimiento al documento elaborado por la CVO, el cual fue entregado de manera formal a los poderes ejecutivo, legislativo y judicial de Oaxaca el pasado 29 de febrero de 2016.

 

--

Te podría interesar...

31/12/2016 | 01:30 pm | snakeeater
31/12/2016 | 09:30 am | snakeeater
30/12/2016 | 08:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres