Home » Arte, Ciudadanía

Científicos llegan al IAGO para alertar sobre maíz transgénico

Publicado por shinji_nerv el Viernes, 8 abril 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Diferencias entre maíz nativo y transgénico es la conferencia que dictará Elena Buylla, de la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad (UCCS) y Gabriel García Cruz, de Desarrollo Agroecológico Mixteca.

 

iagomaiz3Esta conferencia será el 9 de abril a las 18 horas, en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) y se da en el marco de la convocatoria de la Segunda Bienal Internacional de Cartel Oaxaca, que en esta edición tiene como tema “Carteles por la Soberanía Alimentaria. ¡No a los Transgénicos!”.

 

La Segunda Bienal Internacional de Cartel Oaxaca es convocada por el maestro Francisco Toledo, el IAGO, la UCCS y El Patronato Pro Defensa y Conservación del Patrimonio Natural y Cultural de Oaxaca (ProOax).

 

La convocatoria va dirigida a la comunidad internacional para que participen con el diseño de un cartel de 60 x 90 centímetros, que hable de la importancia del maíz nativo en la economía y alimentación diaria.

 

El Instituto de Artes gráficas de Oaxaca proporcionará a quienes lo soliciten la publicación “El maíz transgénico en México (en 15 píldoras)” vía PDF, para quienes deseen tener más información sobre este tema.

 

La presente convocatoria cierra el 30 de julio de 2016 y podrán participar todos los interesados, no importando su profesión, lugar de origen o su residencia actual.

 

Se recibirán hasta tres propuestas por participante. El diseño se deberá enviar por correo electrónico a la dirección iago.convocatorias@gmail.com, el asunto del correo deberá decir: 2ª Bienal Internacional del Cartel Oaxaca. El correo electrónico deberá incluir: Nombre del autor, nombre del cartel, semblanza del participante (que no exceda las 200 palabras), correo electrónico y teléfono celular o fijo.

 

Los creadores deben considerar que el diseño se imprimirá en un formato de 60 x 90 centímetros a color. El diseño puede pensarse en formato horizontal o vertical.

 

Los autores de los carteles seleccionados cederán los derechos de la reproducción de su imagen para fines de difusión de esta convocatoria y de la misma imagen. Los resultados serán publicados el 12 de agosto de 2016 vía Facebook y mediante una notificación por correo.

 

Cabe destacar que se premiarán a los tres primeros lugares de la siguiente forma: primer lugar, 20 mil pesos; segundo lugar, 10 mil pesos; y tercer lugar, 5 mil pesos. Los mejores carteles serán expuestos en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca a principios del año 2017 y en todos los espacios que soliciten dicha muestra.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.