Home » Elecciones 2016

Elecciones 2016/ Inicia Alejandro Murat campaña en la costa oaxaqueña

Publicado por Naked snake el Viernes, 8 abril 2016
Sin Comentarios


Santa Maria Tonameca.-  Una indígena zapoteca de mediana estatura y tez morena, tocó las fibras más sensibles de Alejandro Murat Hinojosa cuando con lágrimas le relató el calvario que vive con su pequeño hijo de tres años postrado en una vieja carriola, en estado vegetativo.

De entre la gente salió Felícitas Carreño García, tomó del brazo al candidato de la coalición Juntos Hacemos Más al gobierno del estado y lo detuvo para contarle su pena:

2“A mi hijo le dio un derrame cerebral, sus medicinas son muy caras y no tengo dinero, ni siquiera tengo para una silla de ruedas. Ayúdeme por favor”, pidió suplicante la mujer que llegó desde la comunidad del Micahuite, perteneciente a este municipio, sólo para hablar con el candidato.

Felícitas es una de las tantas madres solteras de la región de la Costa que no tiene un empleo seguro ni un techo propio, vive en un jacal que le presta su hermana que la acompaña al mitin. Las lágrimas corren por las comisuras de sus ojos cuando cuenta lo que ha sufrido para tratar de atender sin éxito a su pequeño Rafael.

Con mucho sacrificio llevó a su hijo al Hospital Infantil de México, donde lo atendieron y le recetaron un medicamento que le cuesta dos mil pesos.

Alejandro Murat, quien llegó en su quinto día de campaña a este municipio, escuchó con detenimiento a Felícitas, la abrazó y pidió a uno de sus colaboradores que tomará los datos de la mujer para que la apoyaran lo antes posible.

En su discurso, el abanderado de la alianza PRI-PVEM-Panal ofreció que en su gobierno reactivará el programa de unidades médicas móviles que en el pasado tanto beneficiaron a Oaxaca, para atender a las familias de escasos recursos que viven en las zonas más apartadas de la entidad.

Alejandro Murat selló una serie de compromisos para detonar el desarrollo social, turístico y económico en la costa oaxaqueña y se comprometió a concluir en el primer año de su gobierno la autopista Oaxaca-Costa, obra que permitirá generar tres mil millones de pesos al estado, reactivará la industria turística y generará empleos, también se invertirá en la carretera que va desde Huatulco hasta Pinotepa Nacional para conectar la región.

A su llegada a este municipio llamado La Tierra del Sol, el candidato fue recibido con porras y música de banda por pobladores de la cabecera municipal y de las agencias de San Francisco Cozoaltepec y San Isidro del Palmar. Caminó acompañado de campesinos, amas de casa y dirigentes políticos desde el puente que cruza el río Copalita hasta la cancha municipal, donde encabezó un mitin y se declaró listo para emprender la gran transformación de Oaxaca.

 

En Pochutla, Alejandro reafirma su causa por Oaxaca,

Más tarde, el  candidato a gobernador de la coalición Juntos Hacemos Más, Alejandro Murat Hinojosa, señaló ante miles de personas, quienes refrendaron su apoyo para ganar las elecciones del 5 de junio próximo, que Oaxaca es su causa, porque es la causa de su tierra y de las familias oaxaqueñas y, por ello, levantará el puño para garantizar la salud, educación, empleo, vivienda y oportunidades de bienestar.

muratpochutlaMurat Hinojosa se comprometió desde Santa Maria Pochutla,  a ser el gobernador que arranque las grandes reformas que requiere Oaxaca, para dejar atrás la historia de pobreza y omisiones que mantiene a los oaxaqueños en los niveles más bajos de ingresos, empleos, salud y bienestar.

Los simpatizantes de Alejandro Murat Hinojosa abarrotaron la Plaza de las Golondrinas de este municipio. Ante las muestras de apoyo, el candidato dijo que esta elección se trata de hablar con el corazón y con la verdad, de decir lo que sentimos, “vamos a tener un gobierno que esté cerca de la gente y que le sirva a su gente, que funcione de manera regional para que los ciudadanos no tengan que ir a la capital del estado a tocar una puerta que nadie les abre”.

Cobijado por el cariño y muestras de afecto de las mujeres costeñas, recalcó su propuesta de que el gobernador y los secretarios estén al menos dos días a la semana en las regiones de Oaxaca, para atender con prontitud las demandas ciudadanas y para resolver los problemas que enfrentan los oaxaqueños.

muratpochutla3Dijo que está en la lucha por Oaxaca, para que nuestras familias puedan vivir plenamente, por lo que ya no se permitirá más abandono a los centros en los centros turísticos de la región de la Costa de dan sustento a miles de familias en Puerto Escondido, Huatulco, Pochutla, Puerto Ángel, Zipolite o Mazunte.

“Estamos aquí por nuestros hijos; tengo cuatro hijos que son mi motor, y cada día que me levanto veo en su mirada el futuro y me pregunto qué tengo que hacer para que ese futuro sea más grande, y por eso decidí que hay causas más grandes que las personales y esa causa es para mí Oaxaca”, señaló.

“Mi compromiso es que haya un Oaxaca incluyente, por eso vamos a hacer 10 mil viviendas por año; de esas, muchas se traerán para Pochutla, para que haya productividad y comercio, para que hoteleros y comerciantes puedan vender, vamos a terminar la autopista Oaxaca – Costa”, recalcó.

muratpochutla9En el acto, María de los Ángeles Silva, en representación de Puerto Ángel y de las mujeres de la Costa, le dijo que en ese centro turístico es básico tener agua, drenaje, plantas tratadoras; “es de vital importancia por los niños y las enfermedades. Necesitamos un hospital digno, este hospital es regional pero no tiene equipamiento y la gente se muere o espera mil años”.

“Tiene nuestra confianza y nuestra fe, su mirada y sus palabras son suficientes para mí. Sé y escuché que va a terminar la carretera a la Costa, no sabe cuánto se lo agradecemos, porque nos va a ayudar mucho. Necesitamos un mejor servicio de recolección de basura, no podemos vivir en la suciedad, usted es nuestro gobernador y cuando gane acuérdese de nosotros”, le dijo la joven empresaria.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.