Home » Elecciones 2016

Elecciones 2016/ Mercaderes se identifican con Silvia Guillenssen, oaxaqueña de a pi

Publicado por shinji_nerv el Viernes, 8 abril 2016
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

Oaxaca.- Silvia Guillenssen  va con seguridad propia en busca del voto que traerá  a Oaxaca una profunda transformación. Sabe que con Pepe Toño, su compaero de vida desde hace más de tres décadas, ésta  posibilidad  será una realidad el próximo 5 de junio.

estefansilviaSu aplomo de mujer aguerrida y luchona en el día a día, hizo que  las y los comerciantes del Mercado a Abasto se sientiera identificados en alguien que sí siente las preocupaciones del día a día en una familia.

Un ramo de flores y apretones de manos, fueron las muestra de bievenida al centro comercial por excelencia de las mujeres oaxaqueñas cuyo recursos económicos cada vez se acortan por falta de oportunidades, de empleo, de inversión y programas de autoempleo que mejoren las condiciones de vida de sus familias.

Silvia Guillenssen se viste como las oaxaqueñas de a pie, sin más presunción que la de mostrar la belleza  de las blusas que mujeres indigenas bordan con muchas horas de trabajo y que gracias a su arte, se convierten en un ingreso más para la manutención de sus hijo e hijas.

estefansilvia7Este viernes, también  tomó nota de las demandas de  quienes prácticamente habitan la Central de Abasto, principalmente de las carencias que habra de resarcir cuando su esposo llegue a la goerbantura.

La preocupaciones de Silvia Guillenssen se focalizan en las mujeres y la niñez que ven pasar sus vidas entre los pasillos de este gigantesco mercado, el más popular de Oaxaca.

Genuina sin poses, también cedió a la tentanción femenina  de comprarse uno huaraches que le gustaron.

estefansilvia12Siempre atenta, entre el murmullo del clásico sonido electoral, Doña Silvia recibia apoyo de  muchas mujeres y hombre, que prometían dar su voto a Pepe Toño.

En esta visita, a diferencia de las otras para comprar el mandado semanal,  Silvia Guillenssen vivió un día de fiesta en la Central de Abasto con banderas  más amarillas como el color de la blusa que portaba.

A lado de su esposo, José Antinio Estefan Garfias, sonreía y agradecia cada porra  “¡Pepe Toño va a ganar!”.

 

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.