INICIO  //  Noticias  //  Elecciones 2016/PRD PAN piden investigar a familia Murat por evasión fiscal
/  

Elecciones 2016/PRD PAN piden investigar a familia Murat por evasión fiscal

Viernes 08 de abril, 2016.
08:57 am
189 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Ciudad de México.- Francisco Martínez Neri, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, expuso que es importante que se investigue la existencia de capitales internacionales que no pagan impuestos, porque éstos podrían tener orígenes ilícitos, asimismo indicó que ello no sólo ser evasión fiscal sino otra clase de intereses, por lo que las bancadas del PRD y PAN no pueden ser omisas a este tema.
nerimurat2Por su parte los diputados federales de PRD y del PAN, Felipe Reyes Álvarez y León Martínez Sánchez, respectivamente, informaron que han suscrito un Punto de Acuerdo de urgente resolución en el que se exhorta al Servicio de Administración Tributaria (SAT), a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a que le den celeridad a toda las investigaciones que relacionan a mexicanos involucrados con el Grupo Mossak Fonseca.
El legislador, Luis de León Martínez dijo que el objetivo es conocer la procedencia de los recursos que presuntamente son evadidos, a fin de detectar irregularidades, por lo que han solicitado la intervención de dichas instancias de manera inmediata.
Por su parte, Felipe Reyes agregó que ambos legisladores oaxaqueños, con el apoyo de los Grupos Parlamentarios que representan, suscribieron luego de que el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación dio a conocer la investigación Panamá Papers, que refiere que la consultoría panameña Mossak Fonseca, que durante 40 años ha creado empresas que van desde fidecomisos, sociedades, fundaciones y diversos servicios financieros en paraísos fiscales, en todo el mundo.
Sin embargo, acotaron que también se señala a la familia y el entorno político de Alejandro Ismael Murat Hinojosa, candidato al gobierno de Oaxaca, del Partido Revolucionario Institucional, como parte del entramado vinculado a esa consultoría panameña.
Adicionalmente, considerando que distintos medios nacionales han señalado que una de las firmas que ha utilizado los servicios de Mossak Fonseca es Doporto y Asociados, que encabeza Luis Doporto Alexandre, esposo de Melissa Flores Alcántara e hija de la actual pareja del exgobernador José Murat Casab, quien es padre de Alejandro Murat Hinojosa; asimismo con la firma holandesa Infintax donde tiene participación Guillermo Vélez Hinojosa excuñado de Murat Casab.
Asimismo, Reyes Álvarez dijo que existe una amplia cartera de clientes internacionales que van desde Jefes de Estado, hasta futbolistas y empresarios de diversos medios, y en donde nombres de mexicanos no están exentos, por ejemplo Juan Armando Hinojosa Cantú, dueño de Grupo Higa y contratista y constructor de la Casa Blanca de la esposa del Presidente de México, así como los propietarios de las dos cadenas de televisión abierta en México, por mencionar algunos.
Los legisladores coinciden en que todo cargo de elección popular no pueden ni deberían ser ocupado por personas con indicios de posibles delitos tan graves como lo es la evasión fiscal, por lo que consideran necesario que se aclaren los orígenes de los recursos con los que se realizan adquisiciones de inmuebles, sus operaciones financieras así como la ejecución de campañas electorales.
Finalmente los diputados federales exhortaron al SAT, CNBV y la UIF a investigar a fondo si las personas aludidas en las investigaciones periodísticas han cumplido o no con sus obligaciones fiscales, fundamentalmente en casos de personas que políticamente están expuestas como es el caso de Alejandro Murat Hinojosa, ya que la ciudadanía debe conocer las situaciones que atraviesan quienes pretenden ocupar un puesto de elección popular.

Te podría interesar...

31/12/2016 | 01:30 pm | snakeeater
30/12/2016 | 10:24 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres