Home » Cultura

Fallece la artista mexicana Sarah Minter

Publicado por shinji_nerv el Viernes, 8 abril 2016
Sin Comentarios


Ciudad de México.- La artista Sarah Minter (Puebla, 1953 – 7 de abril, 2016), quien destacó como pionera del videoarte en México durante la década de los ochenta, falleció ayer jueves 7 de abril, a los 63 años.

sarahminter“Figura clave, artista experimental, pionera del videoarte en México. Lamento su fallecimiento”, escribió en su cuenta de twitter, @rtovarydeteresa, Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura.

La artista mexicana, quien fue miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), de la Secretaría de Cultura, inició su carrera con la realización de películas en 16mm, entre las que destacan San frenesí (1983), Nadie es inocente (1987), Alma punk (1991-1992) y El aire de Clara (1994-1996).

En los años noventa, de manera paralela a su producción artística, impulsó iniciativas pedagógicas y de difusión del video en el Centro de la Imagen y en la Escuela de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda.

Su obra se proyectó en diversos estados de México y en países del extranjero, entre otros, Argentina, Alemania, Cuba, España, Estados Unidos, Francia y Perú.

Por su trabajo y trayectoria fue becada y premiada por diversas instituciones: Fundación Rockefeller, Fundación MacArthur, Angelica Foundation y el Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad.

En marzo de 2015, el Museo Universitario Arte Contemporáneo organizó la primera exposición retrospectiva de esta artista: Ojo en rotación: Sarah Minter, imágenes en movimiento 1981-2015.

En la referida muestra se reunieron las 14 piezas (videos y videoinstalaciones) más destacadas de Sarah Minter, los cuales fueron acompañadas de un programa de cine donde se concentró la mayor parte de sus largometrajes.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.