Home » Educación

IEEPO legitima reforma educativa de Peña Nieto a través de CORTV

Publicado por shinji_nerv el Viernes, 8 abril 2016
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) hará uso de la televisión estatal para  legitimar  “las bondades”  de la Reforma Educativa  impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, pero sin la participación   de los docentes, salvo  para opinar en redes sociales o por teléfono.

ieepcotevA través de un comunicado se informó que  la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV),  ya ha transmitido, el programa “PAIDEÍA”, el jueves pasado “con el fin de difundir a través de este medio, la información, análisis y opinión sobre la Reforma Educativa y sus alcances”.

A Padeia, cuyo significado en grigo es  educación o formación, se le ha asignado una serie de doce programa de una hora,  cuando la mayoria de los programas que nutren  la carta programatica de la televisora estatal y que provienen de la sociedad civil, apenas se les da media hora de transmisión, en la supuesta democratización del medio que presume el director Emilio de Leo Blanco con el aval de un Consejo Ciudadano.

Así según  el IEEPO con esta seria “las y los maestros oaxaqueños, así como todos los trabajadores al servicio de la educación de la entidad, podrán despejar sus dudas, expresar sus comentarios y contar con la información real de este proceso educativo”.

Para  avalar los contenidos de la reforma educativa  federal, el IEEPO y CORTV han  escogido los temas que se abordaran en cada programa que se transmitirá en vivo de forma semanal todos los jueves de 20:05 a 21:00 horas y la retransmisión de 9:00 a 10 horas los días viernes.

Es decir serán 24 horas transmisión a  lo largo de tres meses, que  el público televidente tendrá que ver a favor de la reforma de Peña Nieto en un gobierno de izquierda progresista.

Será Carlos Spíndola Pérez Guerrero quien doderada el espacio al que se anuncia  asisitirán ” panelistas son profesionistas involucrados de manera directa o indirecta con el quehacer educativo, integrantes de instituciones académicas u organismos no gubernamentales”.

EL IEEPO ha dictado que  entre las temáticas se abordaran la Reforma Educativa, la calidad de la educación pública, la Ley del Servicio Profesional Docente, la participación de los padres de familia, INEE: evaluación y contexto, los retos de la Reforma educativa y la familia educativa, así como la visión ‘vasconceliana’ de la educación, éste último tema,  un invento y capricho del titular, Moisés Cruz Robles.

Para  que la visión de la educación  impuesta por Peñas Nieto no sea trastocada, los titulares del IEEPO y CORTV  diseñaron los programa para que la voz de los principales actores delproceso educativo no sea escuchada, según se desprende del comunicado.

“Las y los docentes podrán interactuar a través de la línea de WhatsApp  9513203106, las redes sociales y de la página de web del IEEPO, así como en las cuentas de twitter: @PAIDEIA_ y Facebook: Paideía_la ruta educativa”.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.