Home » Derechos Humanos, Investigación

Mas de 7 mil niños y jovenes desaparecidos en México: Gobernación

Publicado por Naked snake el Viernes, 8 abril 2016
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-Representantes del Estado mexicano reconocieron ante el pleno de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en Washington, la problemática de las desapariciones de niñas, niños y adolescentes.

Según cifras compiladas por la Secretaría de Gobernación (SG), actualmente hay casi 7 mil niños y jóvenes (de cero a 19 años de edad) no localizados. Aunque no se detalla el año de desaparición, en general hay casos no resueltos incluso desde 2007 y anteriores.

desaparecidosEl mayor rango de personas no localizadas se encuentra precisamente en quienes tienen entre 15 a 19 años de edad, al sumar hasta ahora 4 mil 358, de un total de 6 mil 494, es decir, casi 70 por ciento de denuncias relativas a esta situación.

Otros temas abordados en sesiones privadas con la CIDH se refieren al estado en general de los derechos humanos en México, la situación de los penales, así como la libertad de expresión, principalmente.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.