Home » Cultura

CU fue invadida por carros clásicos, crinolinas y copetes

Publicado por shinji_nerv el Sábado, 9 abril 2016
Sin Comentarios


Ciudad de México.- En este sexto año se rompieron todos los récords: 150 autos clásicos, 40 mil asistentes, un centenar de jóvenes universitarios de distintas facultades caracterizados de época para el concurso de baile y 3 carros prototipo eléctricos fabricados en la Facultad de Ingeniería, reunidos todos en un espacio de celebración estética, sonora y dancística, “Los años 50 y 60, crinolinas, copetes y recuerdos 2016”, organizado por la UNAM.

unamrock4En la explanada central de Ciudad Universitaria, conocida como Las Islas, diferentes generaciones de universitarios, sus familias y todos aquellos maravillados por la belleza de la biblioteca central y de su entorno, bailaron al ritmo del mambo, del twist y del rock and roll,   y admiraron la Sexta Expo de Autos Clásicos y de colección.

Con modelos de los años 20 hasta los años 80 del siglo pasado, los asombrados asistentes no dejaron de tomarse la foto del recuerdo frente a su auto favorito.

En una jornada plena de alegría y de emoción,  como en el túnel del tiempo, la música, el baile, y los autos hicieron viajar a los asistentes a los años dorados de esa época cuando se inauguró la Ciudad Universitaria, ahora Patrimonio Mundial.

Los coches pertenecen al Club de Vehículos de Veteranos AC; al Club Mexicano de Automóviles Antiguos con el aval de la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección,  así como de la Federación Internacional de Vehículos Antiguos, que desde hace 6 años los comparten para engalanar a la Ciudad Universitaria.

unamrockJunto a los autos antiguos, los asistentes disfrutaron de una colección completa de modelos a escala de todas las épocas. Emocionados, los niños y sus papás se entretuvieron frente a las vitrinas en donde se exhibieron algunos coches de series de televisión y de películas, como el General Lee, de los Dukes de Hazzard, el Delorean, de la serie de películas Volver al Futuro.

No podían faltar los batimóviles,  el troncomóvil, con Pedro Picapiedra al volante, ni la limusina de Don Corleone, de la película El Padrino. También estaban el Volkswagen de Herbie con su número 53 a los costados y la inconfundible camioneta de Los Cazafantasmas.

Mientras, alumnos de la Facultad de Ingeniería mostraban orgullosos el prototipo de un auto de carreras, que ya participó en una competencia en Lincoln, Nebraska, Estados Unidos. “El próximo paso será un modelo totalmente eléctrico”, dijo uno de los expositores.

Baile y música de época

unamrock2Los Rockodrilos, grupo de rock latino recientemente formado por alumnos de la Facultad de Música de la UNAM, The Wigs, y Los Gatos fueron los encargados de hacer bailar a los concursantes al compás del mambo, twist y rock and roll. Fue así como cincuenta parejas dieron rienda suelta a sus emociones y mostraron sus mejores pasos, luchando por quedar en los primeros lugares y obtener alguno de los premios.

Finalmente, el momento llegó y se anunciaron a los felices ganadores de este año.  Primer lugar para la pareja conformada por Verónica Valdez Morales, de la Facultad de Filosofía y Letras y Armando Hernández Nava, de la Facultad de Ingeniería; segundo lugar, Itzel Herrerías Ruiz del Campo, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y Édgar Ávalos Valera, de la Facultad de Economía; tercer lugar: Nancy Karina Mijares González, de la Facultad de Psicología y Juan Carlos Galeana Tungüi, de la Facultad de Ingeniería.

Y en la categoría de mejor atuendo, el premio se lo llevaron Laksmí Ortega Álvarez y María Fernanda Ramírez, de la Facultad de Filosofía y Letras.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.