INICIO  //  Noticias  //  Elecciones 2016/Banco de la Mujer y rescate del café, propone Robles Montoya
/  

Elecciones 2016/Banco de la Mujer y rescate del café, propone Robles Montoya

Sábado 09 de abril, 2016.
03:23 pm
128 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Desde Candelaria Loxicha, en la región Costa, el candidato del PT a gobernador de Oaxaca, Benjamín Robles Montoya advirtió a los corruptos del gobierno que no se doblegará ante ellos y seguirá en pie de lucha para rescatar Oaxaca mediante apoyos al sector cafetalero, así como la apertura de un Banco para la Mujer.

roblesloxichaSerá en el primer año de su administración, dijo, cuando los productores del café cuenten con un programa de nuevas plantaciones para combatir la enfermedad de la roya; para las mujeres, anunció 50 mil créditos, equivalentes a más de 80 millones de pesos, con los  que impulsarán sus propios negocios para contribuir al ingreso familiar.

Ante hombres y mujeres que mantienen viva la llama de la fe y la esperanza, el candidato del Partido del Trabajo (PT) sostuvo:

“Necesitamos algo más que despensas para salir adelante, necesitamos la garantía de que nuestros hijos van  a vivir mejor. El esposo, como el que se dedica a la producción de café que va a tener el apoyo del próximo gobierno; he tomado la decisión de que en el próximo gobierno cuando ustedes me den su apoyo para ser gobernador voy a crear el Banco de la Mujer”.

“Y la indignación que tenemos por tanta corrupción convirtámosla en esperanza para que Oaxaca pueda ser mejor, nos vemos pronto, y el 5 de junio, espero que salgan a las calles, aquí en Candelaria, para festejar el triunfo, el triunfo de ustedes, el triunfo del PT, el triunfo de Benjamín Robles como gobernador de Oaxaca ¡Qué viva Candelaria Loxicha! ¡Qué viva Oaxaca!”.

De distintas partes de la región, hombres, mujeres, familias enteras se congregaron para respaldar a Robles Montoya, quien constantemente les ha apoyado junto con la diputada federal Karina Barón Ortiz, dirigentes de la Unión General, Obrera, Campesina y Popular (UGOCP), así como del Frente Único Campesino Loxicha (Fucal).

Ellos han sido beneficiados con obras de electrificación, agua potable y pavimentaciones, programas sociales, acciones en materia de salud y ecología a través de la gestión de miles de ecostufas, y una torrefactora en favor de cientos de productores de café.

Informó que el gobierno de Oaxaca ha recibido en estos cinco años, más de 450 mil millones de pesos, a pesar de esto, recalcó, hay más pobres y falta de obra pública de impacto social que impulse el desarrollo de las comunidades, por el contrario,  asentó, hay nuevos ricos a costa de la miseria de muchos.

roblesloxicha3Por su parte, el ingeniero Pedro Hernández, miembro de la UGOCP, manifestó su hartazgo contra los políticos de siempre y la corrupción que los rodea, contrario a lo que representa Benjamín Robles: la esperanza de miles de oaxaqueños.

En este sentido, con toda su confianza depositada en el candidato, le planteó un proyecto que cambiará muchas vidas, la creación del Instituto Oaxaqueño del café, donde hombres y mujeres que viven del café tengan representación y no quede en manos de esos corruptos que han vivido a costa del café, sin sembrar una sola planta, sin caminar una sola plantación ¡Viva Benjamín Robles Montoya! ¡Vamos a Unir Oaxaca!, expuso.

La razón de lo anterior, puntualizó, que el café de México está en manos solamente de cinco familias que ni siquiera son del país, aunado, precisó, a la desaparición que hiciera el PRI del Instituto Mexicano del Café (Inmecafé),  y la destrucción por parte de Gabino Cué de una  planta industrializadora de café que estaba en Trinidad de Viguera.

Y en un mitin improvisado, a petición de los ciudadanos que ven en Benjamín Robles el cambio verdadero, el candidato se detuvo en San Pedro Pochutla para platicar con ellos y con importantes liderazgos municipales, quienes le refrendaron su absoluto respaldo por ser quien ha dado pruebas de que un mejor Estado es posible.

 

Te podría interesar...

31/12/2016 | 01:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres