Home » Elecciones 2016

Elecciones 2016/El encuentro de Alejandro Murat y Jaime Rodríguez “El Bronco”

Publicado por shinji_nerv el Sábado, 9 abril 2016
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.
Oaxaca– El Gobernador  de Nuevo Léon, Jaime Rodríguez Calderón  “El Bronco” causó sorpresa en redes sociales por su fotografía a lado del candidato a la gobernatura de Oaxaca, Alejandro Murat en un encuentro realizado en  la comunidad de  Río Grante, Tututepec.

muratbroncoY es que resulta que El Bronco  llegó a la  costa oaxaqueña  como invitado de empresarios regiomontanos para inaugurar una planta empacadora de mango para exportación.

Concidentemente el candidato de la alianza PRI-PVEM y PANAL , realizaba su cuarto día de campaña  por esa región en Pinotepa Nacional.

El encuentro se dió  gracias a una invitación del gobernador regiomontano para inaugurar la décima empacadora de frutas del Grupo Cafer ahora en territorio oaxaqueño como lo presumió Alejandro Murat  en  redes sociales.

Aunque Murat no  estuvo presente en el acto oficial de inauguración,  Rodríguez Calderón “El Broco”  y Alejandro Murat  posteriormente tuvieron una reunión,

Después cada quien  regreso a sus actividades programadas, uno de regreso a Monterey y el otro a continuar con los encuentros en San Pedro Mixtepec, HGutulco y Pochutla.

El Bronco reconoce trabajo de las  y los oaxaqueños

Jaime Rodríguez Calderon destacó la importancia del intercambio comercial entre Nuevo León y Oaxaca para detonar el desarrollo en ambos estados.

Según el comunicado oficial El Bronco señaló:
broncooax“En Nuevo León hay más de 300 mil oaxaqueños a quienes aprecio y admiro porque se fueron de su tierra y están allá y están buscando la papa, y todos los días imaginan regresar a su tierra y darle orgullo a su familia”.

Ante el Director de Alimentación y Logística de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Julio César Rodríguez Albarrán, El Bronco dijo que hay “que voltear a ver al Sur, es una de las razones por las que yo he estado convenciendo a Luis, a muchos otros empresarios de Nuevo León, a que volteemos al Sur, a que lo veamos como un potencial de que este país funcione”.
“En Nuevo León queremos que haya inversiones en el Sur, porque si hay inversiones la raza de ustedes se queda acá”.
Rodríguez Calderón y Rodríguez Albarrán recorrieron las instalaciones de la empacadora, la primera certificada de mango en la región, que generará 300 empleos directos y más de 300 mil indirectos.
La empacadora inaugurada  es la décima del Grupo Cafer, que produce más de 30 mil toneladas de fruta en diferentes partes del País como Nayarit, Jalisco y Chiapas, con un centro de distribución en Nuevo León.
broncotututepecEl 70 por ciento de la producción se exporta a Estados Unidos, Canadá y China, el resto se comercializa en el mercado nacional.

Ante productores de mango de la Costa, Luis Carlos Cabello, presidente de Cafer Frutas, dijo que las exportaciones de frutas y hortalizas son una parte importante de la economía nacional.
“Este parque tiene la capacidad de producir alrededor de 120 toneladas en un lapso de 8 horas, vamos a estar trabajando muy de cerca con las autoridades y los productores para seguir invirtiendo en el mediano y largo plazo”, mencionó el empresario regio.
Al evento asistieron también el titular de la Corporación para el Desarrollo Agropecuario de Nuevo León, Rodolfo Farías y el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Agricultura de Oaxaca, Jorge Octavio Carrasco, entre otros invitados.ue Invitado junto con el cortó el listón de la empacadora Cafer Frutas, ubicada en la Carretera Costera del Pacífico.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.