Home » Elecciones 2016

Elecciones 2016/Inversión histótica en mercados promete Alejandro Murat

Publicado por shinji_nerv el Sábado, 9 abril 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- El candidato de la coalición Juntos Hacemos Más, Alejandro Murat Hinojosa, se comprometió ante miles de comerciantes de los diferentes mercados de Oaxaca y sus dirigentes, a invertir durante su gobierno entre 800 y mil millones de pesos a la rehabilitación y mejoramiento de los centros comerciales, “porque éstos son el corazón de los pueblos del estado y en ellos trabajan diariamente miles de oaxaqueños que llevan el sustento a las familias”.

muratmercadosEn un desayuno con dirigentes de organizaciones de comerciantes, mercaderes, vendedores fijos y semifijos, y durante un acto masivo que aglutinó a miles de simpatizantes, Alejandro Murat Hinojosa y su esposa Ivette Morán de Murat, tomaron chocolate atole, comieron tasajo y queso asado.

Acompañado de Javier Villacaña Jiménez y los líderes de comerciantes, Alejandro Murat escuchó las demandas de los locatarios y de las mujeres trabajadoras, quienes le pidieron una guardería para tener un espacio seguro en donde dejar a sus hijos mientras laboran.

Actualmente, le dijeron, este mercado, el más importante del estado, aglutina a más de 16 mil vendedores y comerciantes, y es el motor de la economía regional.

Recalcó que en su gobierno se construirán al menos 10 mil viviendas al año en el estado, muchas de ellas serán para los locatarios de los mercados, en tanto que firmó los compromisos para crear programas de financiamiento y establecer en el Mercado de Abasto una oficina de Bansefi.

muratimercado3El trabajo con los locatarios, dijo, será para convertir a los mercados en una marca registrada que dé prestigio a Oaxaca en todo el país y en el extranjero, para que se conviertan en centros de gran atractivo turístico y los visitantes lleguen a disfrutar de la comida, las bebidas tradicionales de Oaxaca y de todos los productos que se expenden en él, traídos de todos los rincones de la entidad.

Dijo que en quienes conviven diariamente en los 16 mercados de la ciudad y los 90 del estado, está la grandeza de Oaxaca. “En mi gobierno estaremos remodelando entre 50 a 90 mercados de todo el estado incluidos los de la capital, con una inversión de entre 800 a mil millones de pesos”, recalcó.

“El pueblo está cansado de la corrupción, de las palabras huecas, de los que hablan bonito y nunca regresan. Entonces mi gobierno proyecta un Oaxaca moderno y atacar frontalmente la corrupción. Quiero decirles que empecé con el ejemplo el primer día de mi campaña y presenté mi iniciativa de ley 3de3 para que todo mundo sepa que Alejandro Murat es un hombre honesto”, señaló.

Además, pidió a los diputados que se legisle la primera ley 3de3, para que la gente sepa qué tienen y qué no tienen los funcionarios, “para que no hagan trampas”.

muratmercado6A la reunión acudieron los dirigentes Israel Ramírez Bracamontes, de la Organización Lázaro Cárdenas del Río; Leovigildo Aquino Santiago, de la organización Nuevo Siglo; Amancio Pérez Ruiz, de la Federación de Expendedores e Industriales en Pequeño de los Mercados de Oaxaca; Irma García, de la Unión de expendedores del Mercado 4° Centenario.

También, Graciela Flores Hernández, de la Organización de Puestos Fijos y Semifijos del Mercado de La Merced; Manuela Vásquez Silva, de la Unión de Comerciantes y Locatarios del Mercado La Merced; Manuela Vásquez Silva, de la Unión de Comerciantes y Locatarios del Mercado Sánchez Pascuas; Efrén Luis Santiago, de la Unión de Locatarios del Mercado Zonal Las Flores, entre muchos otros.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.