Home » Elecciones 2016

Elecciones 2016/Juxtlahuaca con la certeza de un gobierno honesto con Pepe Toño

Publicado por shinji_nerv el Sábado, 9 abril 2016
Sin Comentarios


Santiago Juxtlahuaca.- El júbilo de la chirimía anuncia la fiesta en la Plaza Cívica Central de este punto de la mixteca oaxaqueña al recibir a Pepe Toño Estefan Garfias, candidato al gobierno de Oaxaca de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), integrada por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

 

pepetoñojuxtlahuaca1Han pasado pocos minutos del mediodía, el señor Lamberto campesino de 54 años grita a todo pulmón: “Ya llegó Pepe Toño, nuestro próximo gobernador”.

 

En un importante encuentro con la población de este municipio, el oaxaqueño Estefan Garfias enfatizó que conocer las ocho regiones de la entidad le da una visión distinta para hacer política, “no es lo mismo conocer que visitar”, dijo.

 

Por ello, hizo un exhorto a los presentes: hacer un compromiso mutuo para alcanzar el progreso de todos y todas, “estoy seguro que este 5 de junio, cuando ustedes decidan ganar la apuesta por Oaxaca, vamos a emprender un nuevo modelo político e institucional, con un gobierno plural, honesto y eficiente que todos merecemos”.

 

El orden y la voluntad caminos para hacer futuro

 

pepetoñojuxtlahuaca10La Plaza Cívica Central fue el escenario para recibir al candidato oaxaqueño. Cientos de mujeres portaban orgullosas la vestimenta tradicional del lugar, muchas de ellas estaban acompañas por sus hijas e hijos.

 

En este marco, Pepe Toño aseguró que la plataforma que la Coalición CREO ofrece a las oaxaqueñas y oaxaqueños se basa en ordenar y prosperar para que la vida de quienes aquí nacieron y crecieron pueda ser de calidad.

 

pepetoñojuxtlahuaca6Dijo que sólo la educación permitirá una sociedad igualitaria y para construirla hay que empezar en las escuelas, en este sentido, hizo un llamado al magisterio oaxaqueño, les aseguró que respetará los derechos que durante muchos años han conseguido, sin embargo conminó a cumplir con ciclos escolares completos y que hagan de la docencia una vocación en sus vidas.

 

“La lucha histórica de las organizaciones sociales será respetada siempre y cuando los derechos de terceros no sean trastocados”, reiteró, al tiempo de destacar que para lograr una convivencia en paz se requiere del trabajo entre la población y el esfuerzo coordinado entre los tres niveles de gobierno, “sólo así podremos hacer frente a la marginación y desigualdad social”, indicó.

 

pepetoñojuxtlahuaca7A partir del 1 de diciembre de 2016, cuando la Coalición CREO llegue al gobierno de Oaxaca, la prioridad será el rescate de las dependencias gubernamentales, toda vez que nadie volverá a meter las manos para adueñarse de los recursos públicos de los oaxaqueños.

 

“¡Es momento de que Oaxaca rompa con la apatía y la falta de voluntad de funcionarios y políticos que favorecen sus intereses, en mi camino he conocido sus necesidades y requerimientos, tengo la voluntad política de sacar a Santiago Juxtlahuaca del rezago y marginación social”!, finalizó.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.