Home » Noticias

Pide Martínez Neri al GIEI permanecer en México

Publicado por shinji_nerv el Sábado, 9 abril 2016
Sin Comentarios


Ciudad de México.- El coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri, pidió que permanezca en el país el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que llegó a México para investigar el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero.

El GIEI concluye este mes el segundo periodo para el que fueron convocados y el gobierno federal ha dicho que no se le renovará su labor.

neritopoEl diputado perredista lamentó que “la violación a los derechos humanos” sea parte “de nuestra vida diaria”, luego de solicitar al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) “que se quede” en el país.

En declaraciones a la prensa, el legislador agregó que “desde la Cámara de Diputados le pedimos al GIEI que se quede”, pues “necesitamos que un organismo internacional vea con toda pulcritud, con toda imparcialidad el problema” relacionado con la violación de los derechos humanos.

Este abril concluye el segundo periodo de seis meses, que las autoridades acordaron con el GIEI, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para apoyar las investigaciones sobre los estudiantes que desaparecieron en Iguala, Guerrero.

Martínez Neri consideró que la permanencia de ese grupo “es la única esperanza que tienen los familiares de los 43” normalistas desaparecidos y “para que se siga hurgando sobre esta investigación”.

Con la decisión del GIEI “todo pinta para que esa ‘verdad histórica’ de la que habló (Jesús) Murillo Karam, ex procurador General de la República, quede constituida como tal”.

Además, denunció que “ha habido una andanada de ataques hacia el GIEI”, cuyos integrantes están “en la lógica de irse de México”.

“Al momento que se vayan, bueno, pues (a) todo esto se dará carpetazo”, consideró finalmente Martínez Neri.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.